Culto de Acción de Gracias por la Patria 2018 destacó temas valóricos

Laja, 9 de septiembre de 2018; El tradicional Culto de Acción de Gracias por la Patria se realizó el pasado domingo en el Templo de la Iglesia Bautista «Fuente de Vida», en el marco del Mes Patrio en el que participaron autoridades locales.

Ceremonia organizada por el Consejo de Pastores de Laja junto con la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de la comuna, tuvo oración especial por la comuna y la Patria, la reflexión del pastor Ramón Henríquez y además contó con la presentación del grupo Tradición de Santa Elena.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Laja, Vladimir Fica, el consejero regional Enrique Krause Lobos, los concejales María Isabel Araneda y José Serra, en una convocatoria de autoridades menor en relación a otros años.

Concluido el culto el alcalde lajino agradeció la invitación a orar por nuestra Patria, “estamos contentos, complacido por la prédica del pastor, los temas valóricos… la familia, que es el centro de la sociedad. Felicitar a los hermanos evangélicos por el culto de hoy y a las autoridades que nos acompañaron”, expresó.

Por su parte, Ramón Henríquez Fuentes, presidente del Consejo de Pastores de Laja, tras finalizar el tradicional Culto de Acción de Gracias por la Patria, señaló “muy feliz de poder ver a las autoridades, es una bendición compartir cada año, porque amamos Laja, nos sentimos honrados por cada año orar por nuestra ciudad, por nuestro país… este año tomó una connotación bastante especial, tocamos temas valóricos que nos tiene muy preocupados al pueblo evangélico a nivel nacional«, afirmó.

En este sentido, recordó una actividad desarrollada en Plaza Cívica de Laja el pasado día 8 de septiembre, en el que convocaron a familias para mostrar su descontento con temáticas de género y aborto.

«Hoy no debemos ser de los que callan, ni mucho menos de los que se esconden, debemos salir y hacer algo afuera, es la sociedad que hoy nos necesita, estar cerca de quienes lo están pasando mal… y que necesita una iglesia que no está escondida”.

Agrega que el objetivo de reunirse es destacar los valores de la familia, «según lo establecido por el Señor… y estamos llamado a eso, fue una convocatoria bastante hermosa, pudiendo demostrar que la iglesia está despierta y está saliendo de su comodidad que ha estado por años”.

Bajo el lema «No a la ideología de género y No al aborto», convocaron a cerca de setenta personas, familias de Laja y San Rosendo para comprometen su actuar a favor de los niños de Chile, afirmaron.

Actividad que estuvo acompañada de una intervención urbana y charlas, donde estuvieron invitados Alejandra Acevedo Escobar, abogada y activista cristiana, además del psicólogo, Tomás Zamorano. Cuya propuesta para la comunidad tanto evangélica como católica de Laja es, «poder conseguir 5.000 firmas para eximir a nuestros hijos de cualquier malla curricular o actividad que comprenda adoctrinamiento LGTB«, concluye Henríquez Fuentes.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...