Autoridades de Santa Juana, Santa Bárbara, San Rosendo y Laja se reunieron con Ministro de Salud

Santiago, 30 de julio de 2018; Autoridades de las comunas de Santa Juana, Laja, Santa Bárbara y San Rosendo, junto a la Diputada de la República, Joanna Pérez, participaron en dependencias del ministerio de un encuentro con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, oportunidad para exponer las necesidades y problemáticas de las comunas antes mencionadas, conocer sus requerimientos.

Conforme se mostró con el encuentro el Ministro de Salud, es importante poder conocer e identificar una serie de necesidades de las comunas, las que debemos analizar prontamente, es parte del trabajo en conjunto que debe existir entre las autoridades para resolver de manera más rápida y efectiva los requerimientos de la población, explicó el Dr. Emiliano Santelices.

En el caso de la comuna lajina, estuvo presente el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo junto a la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo, quienes expusieron sobre la importancia de reconocer el actual edificio del Departamento de Salud Municipal, ubicado en calle Fritz (esquina Freire) dependencias del ex consultorio, sea un Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Este reconocimiento permitiría mayores beneficios por parte del Servicio de Salud del Biobío, para la comuna considerando que sus servicios serían destinados a usuarios tanto de toda la comuna, “para nosotros resulta importante contar con este reconocimiento, más aún ahora que estamos en proceso de regularización de acuerdo a las exigencias sanitarias correspondientes. De esta manera podremos mejorar el servicio que entregamos en nuestro Departamento de Salud y cada una de las postas rurales, no solo a través de su mejora en infraestructura sino que también a través de fortalecer el equipo de profesionales que compone nuestro equipo”, destacó la Directora.

Además participaron los alcaldes de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; Santa Juana, Ángel Castro y el concejal Gabriel Sepúlveda, este último, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud Municipal, el concejal sanrosendino mencionó lo importante de este encuentro con el Ministro de Salud, “tuvimos una reunión muy importante en el Ministerio de Salud, en compañía de la Diputada Joanna Pérez quien nos invitó junto a los alcaldes de Laja, Santa Bárbara y Santa Juana. Fue importante para manifestar, en el caso de San Rosendo, la reposición de la posta del sector rural, la construcción de nuevo CESFAM de la comuna la que se encuentra en la etapa previa de diseño, y esperamos que de aquí a fin de año poder obtener fondos para financiarlo”.

Otros de los temas que planteó el concejal sanrosendino, estuvo en solicitar una mayor cantidad de cupos en relación a los test para poder prevenir los casos de cáncer en la comuna, principalmente en los de tipo; cáncer de mamas, colón o gástricos, “para que nuestra gente tenga acceso a tratamientos oportunos”, a lo que sumó poder tener acceso a clínicas dentales móviles en beneficio de los vecinos, adultos mayores o personas que se encuentren con dependencia severa, “todo con miras a que San Rosendo siga creciendo”, finalizó el concejal Gabriel Sepúlveda.

Todos finalmente rescataron la disposición del Ministro y su equipo de trabajo frente a las solicitudes, con ello ir entregando mejores atenciones e instalaciones a los usuarios en los distintos centros de atención de salud.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...