Frontel indica que nuevo robo de cables provoca corte de energía en sectores rurales de Laja

Laja, 18 de julio de 2018; Nuevos cortes del suministro eléctrico en sectores rurales de la comuna de Laja tiene, según empresa eléctrica Frontel, el robo de conductores como causa reiterada de los últimos episodios.

Así lo indicó en el siguiente comunicado:

Tras la constatación del robo de más de 2.000 metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución, brigadas de Frontel ya se encuentran en terreno reparando y reemplazando las estructuras dañadas para devolver el servicio a los sectores de Santa Elena, Corcolones, y Santiago Chico.

La información fue proporcionada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad a la totalidad de los clientes de estos sectores. “El robo se perpetró en la madrugada de hoy miércoles en el sector Santa Elena y hasta el momento se constatan 2.000 metros de cable de cobre robados. Se estima que la reposición del servicio será a las 19.00 horas”, recalcó.

El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de estos sectores y resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio.

Este tema nos preocupa ya que es un flagelo que pone en peligro no solamente nuestras instalaciones y el normal servicio a nuestros clientes, sino que también la integridad de quienes efectúan estos ilícitos, ya que pueden resultar electrocutados. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.

Este delito es perpetrado muchas veces por bandas organizadas que se dedican a la reducción de cobre y que operan en zonas altamente rurales, provocando interrupciones considerables en el servicio eléctrico de estas familias, que muchas veces son vulnerables y no tienen acceso a dar aviso oportuno a la empresa o a las policías.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...