Jorge Castro continúa abriéndose camino en Stand Up Comedy: “Asumo humildemente que soy un artista en construcción”

Laja, Junio de 2018; Sin duda que hacer reír es difícil, bien lo saben quiénes desarrollan distintos estilos en el humor, entre ellos el Stand Up Comedy, que a pasar de llevar muchos años de desarrollo ha tomado “notoriedad”, este último tiempo de forma más masiva debido a presentaciones de comediantes en festivales de trascendencia nacional.

Presentaciones que han tenido en la mayoría de los casos una gran recepción del público, donde algunos desconocidos han logrado triunfar en Viña, Olmué y otros festivales.

Nombres que no son para nada desconocidos para quienes gustan, practican y se desenvuelven en este estilo de humor, que en las principales ciudades del país, tienen ya locales para presentarse, uno de ellos, El Gran Refugio, lugar que cuenta con tres pisos, cada uno de ellos con presentaciones diarias de comedia, ubicado en la comuna de Providencia.

Es en este ambiente, que Jorge Castro Guzmán, se sigue abriendo camino, siendo parte del mencionado Gran Refugio Bar Stand Up Comedy, lugar que constantemente tiene un nutrido programa de presentaciones de comediantes emergentes y consagrados que se dan agenda para presentarse entre el infierno, tierra y cielo como catalogan a cada uno de los pisos del local, bar de este estilo que los posiciona entre uno de los 4 más importantes de la capital.

Han sido meses donde he estado en medio de muchas presentaciones en distintas ciudades: Los Ángeles, Angol, Concepción, Valdivia y Santiago, es en la capital que me he presentado por segunda vez a fines del mes de mayo en Gran Refugio, bar especialista en la difusión de este formato en Chile, donde se presentan comediantes y standuperos de talla nacional”, nos comenta Castro.

Comediante que tuvo hace ya 9 años su primera presentación en la comuna de Laja, sin dura ha sido un difícil camino para poder ir lentamente ganándome un espacio en el mundo de la comedia y formando una identidad artística, agrega.

Nadie es profeta en su tierra”, así lo hace presente, no ha estado ajeno a complicaciones poder desarrollarse en Laja, es algo complejo, ya que, “la gente no siempre aprecia como a uno le gustaría lo que hace, toque muchas puertas que  no siempre se abrieron pero“.

Pero su repertorio e historias de todos modos siempre tienen que ver con mi pueblo natal, Laja tiene mucho material que me inspira para hacer mis libretos, indica Jorge.

Consultado, en lo que espera poder concretar a corto plazo, expresa “en lo que se viene ahora, por lo pronto es centrar mis esfuerzos en presentarme en Santiago e ir aprendiendo, asumo humildemente que soy un artista en construcción y es por eso que trato de absorber lo que más puedo de las experiencias que van apareciendo”.

El estar dentro de este círculo de presentaciones ha permitido poder contactar a personas que llevan años en esto, que es lo que finalmente lo ha motivado a querer desarrollar de forma más profesional y con más tiempo esto de la comedia, giro que ha dado desde hace unos siete meses.

En tanto, su vuelta a Laja para presentaciones espera que sean en otro momento, “quiero volver cuando tenga más experiencia y este mejor posicionado”, señalando que las que ha tenido no han sido de las mejores (sonríe).

Como había señalado, espera ir consolidando este camino elegido, no será fácil asegura, ya que, el solo movilizarse de ciudad en ciudad genera gastos,  “por ello he buscado auspicios en locales comerciales en Laja, en esto, siempre es bueno sentir el apoyo de estas personas y poder trabajar más tranquilo”, por ello agradece a; Nativo Coffee, Graci Cakes, Agua Purificada Welko, Café 2010 y Zeppin Sushi, ellos se han portado muy bien y han aportado monetariamente apoyando mi incipiente carrera, concluye.

Finalmente, comparte su Instagram donde podrán conocer algunos videos o fechas de futuras presentaciones, ver enlace.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...