Escuela Básica Los Callejones de San Rosendo destaca en resultados Simce

San Rosendo, 18 de mayo de 2018; El día de ayer se dieron a conocer los resultados del Simce 2017, revelando un estancamiento en el aprendizaje de los alumnos a nivel nacional desde el año 2010. Pero también se destacan aquellos establecimientos que lograron importantes puntajes, entre ellos, nuestra Escuela Básica Los Callejones.

La escuela del sector rural no solo alcanzó un puntaje destacado en alguna prueba puntual, sino que mantuvo sobre los 306 puntos los 5 resultados dados a conocer, para cuarto y octavo básico, en las asignaturas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales, el que se detalla a continuación;

4º BÁSICO 8º BÁSICO
ESTABLECIMIENTOS LENGUAJE MATEMÁTICAS LENGUAJE MATEMÁTICAS
ESCUELA LOS CALLEJONES 343 306 310 332

En este sentido, la directora de la Escuela Los Callejones, Susana Leiva, comentó “la verdad de las cosas es que estamos bastante contentos con los logros, es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo, tenemos una comunidad educativa bastante comprometida, no solo acá está el esfuerzo de los profesores, sino que hay un trabajo de todos, asistentes, apoderados, los niños y las autoridades que nos apoyan en todas nuestras ideas”.

Actualmente son 21 alumnos con cursos de 1º a 8º básico, un curso multigrados de 1º a 6º, más uno fusionado 7º y 8º años, quienes “junto al Plan de Mejoramiento Educativo que ha sido bastante exitoso, tenemos bastante apoyo del Mineduc, se puede decir que la Educación Pública, sí se puede tener bastantes logros cuando existe un esfuerzo mancomunado, por eso pienso que las acciones que hemos implementado han dado resultados” agrega.

La Directora de la escuela, va más allá señalando que esta preocupación no solo debe ser en lo académico, “sino del desarrollo personal y social de los estudiantes, y eso creo que nos ha permitido el desarrollo integral de los estudiantes en actividades deportivas, artísticas y culturales, eso ha sido la clave del éxito hasta el momento”, no es fácil, pero se debe trabajar de forma sistemática, rutinas, prácticas y metodologías que han demostrados estos logros.

Por su parte, Paulina González Díaz, docente del establecimiento, señaló tras los resultados “para nosotros es un orgullo tener esos resultados, esperamos poder mantenerlos, esto se debe a un trabajo constante de toda la comunidad educativa, profesores, apoderados y alumnos, esforzándonos día a día para poder mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, se mostró contento por estos logros de la prueba Simce 2017, “orgulloso como primera autoridad, feliz del reconocimiento que implica que una escuela pequeña de una comunidad educativa esforzada y comprometida, tenga estos resultados a nivel nacional. Además el año 2017 estas docentes del establecimiento fueron destacadas por sus resultados, implica que cada aprendizaje que ellas van teniendo está reflejado en sus alumnos, resaltando el compromiso de padres y apoderados”, como Municipio nos queda ponernos a disposición de poder mejorar las condiciones del establecimiento tomando también las ideas del propio entorno educativo.

Finalmente, afirmó que esto es fruto del compromiso de todos por poder sacar adelante la educación en el sector rural, “esto significa que sí se puede hacer, es un muy buen ejemplo para la comunidad sanrosendina, tratando de imitar lo que ocurre en el sector rural, ellos no tienen la misma tecnología que ocupamos acá en el sector urbano (…) se debe imitar los planes y programas, Fundación CMPC también trabaja acá, la idea es ir subiendo tanto en el urbano como rural”, las condiciones están, tenemos profesores de muy buena calidad, y con ello apuntar en la línea de este reconocimiento nacional.

 

CANAL 13 VISITÓ LA ESCUELA EN SECTOR LOS CALLEJONES

Logros destacados a nivel nacional a través de un nota emitida por Canal13, ver video adjunto, donde un equipo de prensa que se traslado al mencionado sector para dialogar con sus alumnos y docentes. Agencia de Calidad incluyó y destacó a la “Escuela Los Callejones” de San Rosendo, la que por varios años viene cosechando buenos resultados en el SIMCE.

[VIDEO • Nota Canal13]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...