Alrededor de setecientas mujeres lajina presentes en el Día de la Madre

Laja, 11 de mayo de 2018; Alrededor de setecientas mujeres lajinas llegaron al gimnasio de la Escuela D-975 José Abelardo Nuñez Murúa en la comuna de Laja para festejar el Día de la Madre.

Jornada que se inició con el testimonio de tres mujeres que el Municipio de Laja quiso destacar por su labor, esfuerzo y quienes a pesar de momentos de adversidad, continúan adelante por sobre todo para sacar adelante a sus familias.

La presencia del Diputado de la República, Cristóbal Urruticoechea, el alcalde Vladimir Fica Toledo, el consejero regional Daniel Cuevas, junto a los concejales Luis Espinoza, José Serra y Pedro Urra, entregaron un recuerdo y un ramo de flores para las mamás que fueron reconocidas en esta oportunidad.

Evento se inició pasadas las 20 horas y en lo musical tiene preparado las canciones de Ana Gabriel en la voz de Soledad Tapia, y el grupo Retocados, banda tributo a Los Vásquez.

[FOTOGRAFÍAS]

Agradezco que mi amigo diputado, Cristóbal Urruticoechea, que me acompañara en esta iniciativa. Quiero saludar a todas las madres de la comuna, a mi madre que está aquí con sus 93 años, tengo el placer de compartir parte de su vida y ella de compartir su amor con todos sus hijos (…) gracias mamá por darme tu afecto, cariño y comprensión, te amo mucho y eres lo máximo que tengo en la vida”, expresó el alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, saludando a su madre presente en la actividad a quien entregó flores y con dicho saludo en representación a todas las madres de la comuna que entregan su sacrificio y esfuerzo día a día.

Celebración desarrollada en el gimnasio municipal ubicado en el centro de la comuna. Es algo preparado con mucho afecto por el Municipio para las mamitas del sector urbano y rural, agregó el edil.

Por su parte el diputado Urruticoechea, saludó a las mujeres lajinas presentes, “ustedes además de dar lo más increíble… que es dar vida, son también médicos, costureras, cocinera, con una paciencia enorme, trabajan las 24 horas del día, y todos los días del año, aprendiendo, educando y preocupándose. Básicamente darles las gracias por ser mamá, ver los testimonios demuestra el esfuerzo de ustedes, y en mi cargo de Diputado de la República estoy empecinado de cuidar lo más preciado que tenemos que son ustedes, las mujeres” afirmó el parlamentario previo al show musical.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...