CMPC renueva su imagen y su compromiso con la sustentabilidad

Santiago, 27 de abril de 2018; En el marco de su Junta Ordinaria de Accionistas, realizada este viernes en el Centro Cultural La Moneda, CMPC presentó su nueva imagen corporativa, compuesta por un renovado logo acompañado por la frase “Nuestra fibra” en tres idiomas, como reflejo tanto del principal producto que elabora y comercializa la Compañía, como del espíritu que la anima en los distintos países donde mantiene operaciones.

Muchos de los productos con los cuales convivimos a diario -como pueden ser un papel, un empaque de cartón o una servilleta- tienen su origen en la fibra que se obtiene de nuestras plantaciones sustentables y certificadas”, dijo el Presidente del Directorio de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, a los accionistas e invitados presentes en la reunión.

“Nosotros operamos en base a plantaciones renovables, sustancialmente ubicadas en terrenos de evidente vocación forestal y que, gracias a ello, han logrado recuperarse de graves deterioros y procesos erosivos”, agregó.

Recordó, asimismo, que CMPC mantiene “diálogos permanentes con cientos de comunidades vecinas a nuestras operaciones, apoyamos su desarrollo productivo, conservamos 300 mil hectáreas de bosques nativos en Chile, Brasil y Argentina, y estamos sometidos a exigentes y reconocidos procesos de certificación internacional”.

Respecto a los desafíos que enfrenta la Compañía, el Presidente del Directorio de CMPC señaló que “conformamos una empresa que continúa creciendo y buscando oportunidades para el desarrollo de sus negocios, pero conscientes de la necesidad de innovar, generar alianzas, crear nuevos nichos e implementar soluciones para los desafíos que el mundo nos impone”.

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NUEVA IMAGEN

En relación con la nueva imagen corporativa, el Presidente del Directorio de CMPC explicó que se trata de una iniciativa coherente con el proceso continuo de innovación que desarrolla la Compañía.

Las empresas no renuevan su imagen sólo por un asunto estético. CMPC hoy abarca negocios más amplios y más cercanos al consumo masivo y las personas. Seguimos siendo una empresa industrial, pero tanto por los productos que comercializamos como por la estrecha relación que mantenemos con las comunidades en torno a nuestras operaciones, hemos ido sumando un perfil mucho más cercano a las personas y nos pareció oportuno que ello se reflejara en nuestra imagen corporativa”, explicó Luis Felipe Gazitúa.

 

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