Alcaldes de comunas afectadas por cortes se reunieron con Director Regional de SEC

Concepción, Marzo de 2018; Gestiones vinculadas al pasado corte de energía eléctrica, medidas y denuncias presentadas, fueron parte de las conversaciones que llevan adelante los alcalde de Laja, Vladimir Fica; de San Rosendo, Rabindranath Acuña, y el de Santa Juana, Ángel Castro, con el Director Regional SEC.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, fue una reunión necesaria para dejar en claro las acciones que las tres comunas están llevando a cabo, además de la solución propuesta y que involucra no solo exige la fiscalización de la SEC sino que también el mejoramiento del servicio entregado por las empresas Frontel y Transelec.

La SEC cumple su rol fiscalizador, pero lo de hoy se interpreta como una respuesta protocolar. Agradecemos la disposición del Director Provincial, sin embargo necesitamos una respuesta concreta, tenemos que hacer acciones prontas para que nuestras comunas no vuelvan a sufrir el corte de energía eléctrica. La solución está, y la SEC nos ha expresado su apoyo para concretarla, además es esta entidad la que debe presionar y fiscalizar a las empresas de Frontel y Transelec, no nosotros, lo mismo ocurre con determinar las compensaciones que se solicitan”, destacó el alcalde de Laja.

Por su parte, el edil de San Rosendo, «se analizó el estado de la denuncia presentada por los reiterados corte de energía eléctrica. Destacar que tiene fuerza la idea de tener energía de respaldo vía CMPC, por ello las conversaciones que tiene empresa Transelec con la empresa papelera las que podrían tener noticias en los primeros días del mes de abril«, instancias en las que también se esta evaluando eventuales compensaciones que pudieran existir debido a pérdidas que sufrieron los usuarios de las mencionadas comunas, finaliza.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...