La Aguada se prepara para su Festival Ranchero y Muestra Gastronómica

Durante toda la jornada del sábado y domingo habrá comidas típicas y actividades recreativas, además del espectáculo musical que se presentará cada noche

Yumbel, 9 de febrero de 2018; Una masiva concurrencia de visitantes se espera este fin de semana en la localidad de La Aguada, polo turístico de la comuna de Yumbel que será escenario del quinto Festival Ranchero y muestra gastronómica.

Desde las 10 de la mañana de este sábado los visitantes podrán degustar la gastronomía tradicional de la zona, además de participar en recorridos por el borde del río Laja y presenciar las competencias ecuestres. Mónica Durán, tesorera de la Agrupación Gastronómica Nuestra Tierra, organizadora de la muestra costumbrista, explicó que “tendremos un patio de comidas con siete locales con comidas típicas, amasandería, jugos naturales y también artesanías. Hay desayuno, almuerzo, en fin, está todo el día funcionando la cocina”.

La Aguada es uno de los principales destinos turísticos de la comuna santuario, y recientemente estrenó una nueva señalética que busca potenciar la llegada de visitantes, quienes principalmente aprovechan las áreas de camping en la ribera del río Laja.

 

FIESTA RANCHERA

La muestra gastronómica se complementa con la quinta versión del Festival Ranchero, que comenzará a las 20 horas del sábado. Seis participantes disputarán el principal premio del certamen, en un espectáculo en que también se presentarán Ruta Tropikal y La Sonora Palacios Junior. Mientras que el domingo, se conocerá al ganador de la competencia y en el cierre del festival se presentarán la banda El Sello y Los Rancheros del Río Maule.

Ambas actividades son organizadas por agrupaciones sociales de la localidad, y apoyadas por la Municipalidad de Yumbel y la Central Hidroeléctrica Laja.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...