Junto a «Violeta Parra Sinfónico» San Rosendo da inicio a Semana Cultural 2018

San Rosendo, 11 de enero de 2018; Con el concierto gratuito «Violeta Parra Sinfónico» la Municipalidad de San Rosendo dará inicio a la Semana Cultural, que además tendrá encuentro folclórico internacional, cuenta cuentos y obra de teatro, los días 12, 13, 15 y 17 de febrero desde las 20 horas en Plaza Ciudadana de San Rosendo.

Este viernes el Municipio junto a la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentarán “Violeta Parra Sinfónico”, homenaje musical a la artista chilena más importante del siglo XX, presentación que forma parte además de la Escuela de Verano, Artes visuales: Despliegue & Encuentro, que lleva adelante la corporación.

Montaje producido originalmente el año 2007 por la Corporación Cultural, siendo la institución pionera en ensamblar el lenguaje popular de esta cantautora con el lenguaje sinfónico. Así, este concierto se reedita con nuevos aires y nuevas voces, en el marco de los 100 años de su nacimiento.

“Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones, como ‘Run Run se fue pal norte’, ‘Qué he sacado con quererte’, ‘Casamiento de negros’, ‘Maldigo del alto cielo’, ‘Rin del angelito’, ‘La lavandera’, ‘Volver a los 17’, ‘La jardinera’, ‘Corazón maldito’ y ‘Gracias a la vida’, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán las cantantes chilenas Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón, todos bajo la batuta del Director Residente de la orquesta, el maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca. “Violeta Parra Sinfónico” se presentará este día viernes 12 de enero a las 20:00 horas, en la Plaza Ciudadana de San Rosendo.

Luego el  día sábado 13 de enero se realizará un Encuentro Folclórico Internacional con la participación de representantes de Argentina, Paraguay y Chile. El día 15 será el turno de Cuenta Cuentos Infantiles, y para finalizar estas actividades el día miércoles 17 con la obra teatral familias «Locura Cotidiana», todo desde las 20 horas en Plaza Ciudadana.

El Municipio y su alcalde, Rabindranarh Acuña Olate, invita a la comunidad de San Rosendo, Laja y alrededores a sumarse a estas actividades que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional, a través de Fondos de Cultura (FNDR).

A continuación la Programación para la Semana Cultural San Rosendo 2018;

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...