Con novedades y alternativas para toda la familia, arriba nueva versión del Festival “Bío Bío Teatro Abierto”

Los Ángeles, Enero de 2018; En su décima versión, la muestra artística “Bío Bío Teatro Abierto”, organizada por la agrupación local Perfiles y Siluetas, escogió a las comunas de Antuco, Laja, Los Ángeles y Quilleco como escenarios para dar vida a seis días de funciones teatrales gratuitas y que se presentarán entre el viernes 26 de enero y el jueves 1 de febrero.

La iniciativa -que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes- pondrá en escena a reconocidas compañías nacionales como “La Otra Zapatilla”, “La Chupilca”, “Teatrópolis Gentil”, “Actomóvil”, “Terko” y “Perfiles y Siluetas”, las que conforman un itinerario que espera a miles de personas y que tiene el compromiso de generar acceso a la cultura de forma liberada y en espacios abiertos para todos.

Para Sergio Muñoz, productor general de “Bío Bío Teatro Abierto”, durante 10 años esta ha sido una gran oportunidad para democratizar el acceso a este arte. “La idea es que, primero, que la gente tenga acceso en lugares que no tienen acceso a este tipo de obras de teatro. Por eso, nos interesan las localidades como Laja, Antuco y Quilleco, en este caso en que también vamos a ir. La idea tiene que ver con ser una invitación a la familia para que vaya a disfrutar de un teatro con obras más bien pensadas para la familia, que son entretenidas y que tienen mucho humor”.

La inauguración se realizará en la comuna de Antuco este viernes 26 de enero a las 21:00 horas con la obra “La Final”, de la compañía “La Otra Zapatilla”, en el Liceo Víctor Ríos Ruiz.

PROGRAMACIÓN

  • Antuco. Viernes 26 de enero
    21:00 hrs – “La final”
    Liceo Víctor Ríos Ruiz
  • Antuco. Sábado 27 de enero
    21:00 hrs – “Juan sin miedo”
    Liceo Víctor Ríos Ruiz
  • Quilleco. Lunes 29 de enero
    21:00 hrs – “Rómulo y Julita”
    Plaza de Quilleco
  • Los Ángeles. Martes 30 de enero
    21:00 hrs – “Pícala Lola pícala”
    Teatro Municipal
  • Los Ángeles. Miércoles 31 de enero
    21:00 hrs – “Ronda por la ciudad del río”
    Teatro Municipal
  • Laja. Jueves 1 de febrero
    21:00 hrs – “Voces en el barro”
    Casa de la Cultura

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...