Integrantes de talleres de manualidades impulsados por CMPC expusieron sus trabajos

Laja, 4 de diciembre de 2017; En la Terraza del Club de Empleados se realizó el cierre y exposición de trabajos de los Talleres de Manualidades impulsados por Empresa CMPC en la comuna lajina.

Telar, pinturas, trabajos en cinta, vellón, crochet, manualidades navideñas fueron parte de los talleres desarrollados este segundo semestre en la comuna, los que se llevaron a cabo en distintas sedes sociales de la comuna.

Actividad que fue acompañada por José Miguel Lecaros,  Gerente Planta Laja, Mónica Cid, Coordinadora Regional de Fundación CMPC, Flor Zenteno, Asistente encargada Área Cultura de la empresa y Horacio Pérez, Encargado de Asuntos con la Comunidad Planta Laja.

Todos somos parte de la comunidad, compartir en un trabajo en conjunto, aquí está la muestra de que ustedes y la comunidad quieren participar… continuaremos realizando el trabajo con los dirigentes sociales, entregando recursos del Fondos CMPC y distintos apoyos, son cosas que estamos haciendo. Nosotros somos parte de la comunidad, y seguiremos ofreciendo espacio como estos para que ustedes puedan desarrollar sus habilidades en estos talleres”, expresó el encargado de Asuntos Públicos y Comunidad de Planta Laja.

Ceremonia de finalización de los talleres impartidos; Telar decorativo, crochet, manualidades diversas y pintura en óleo, fueron algunas de las técnicas enseñadas a las participantes de estos cursos, los que tuvieron una gran asistencia durante estos meses llegando a cerca de trescientas participantes cada semana.

Flor Zenteno, Asistente encargada Área Cultura de la empresa, quiso felicitarlas por el trabajo que han realizado durante el año, el entusiasmo y compañerismo, en cada una de las imágenes compartidas por sus profesoras, se puede apreciar el sentido de grupo, de pertenencia… las invito a poder emprender… nunca es tarde, que puedan generar recursos de estas habilidades, con ello sumarse a proyectos de emprendimiento que también apoya la empresa, expresó.

Posteriormente los asistentes pudieron ver un video con los diferentes avances y desarrollo que tuvieron los talleres, ceremonia que contó además con la música de la cantante de jazz penquista, Francisca Villalobos.

[FOTOGRAFÍAS]

En la ocasión, dos alumnas entregaron su testimonio, una de ellas que inicio estos talleres con algunas dificultades en la visión y que encontró en estas instancias la mejor terapia, “los avances que he tenido han sorprendido incluso a mis médicos tratantes, con esfuerzo he salido adelante, ese taller ha sido para mi la mejor terapia… lo recomiendo”, afirmando que es una oportunidad que debe ser aprovechada.

Representación de las participantes de los talleres, Aidé Inostroza, “agradecer a CMPC por tenernos presentes en estos talleres, para nosotros era lindo juntarnos, aceptarnos unas a otras. Agradecer a las profesoras porque entregaron lo mejor de sí, para que nosotros pudiéramos hacer todo lo que aquí está plasmado. Dejamos nuestros quehaceres, para hacer cada una de estas manualidades… cada cosa tiene su justo valor, porque nace del alma”, reconociendo que algunas tenían problemas de salud y que igual participaban de estos talleres, era un momento que esperábamos cada semana, afirmó.

Finalizada la actividad que contó con la exposición de los diversos trabajos, ubicados en la terraza del Club de Empleados, se pudo conocer las distintas técnicas utilizadas y la dedicación en cada una de esos trabajos.

Horacio Pérez, en representación de CMPC Planta Laja, señaló al concluir la actividad, “los dos testimonios de las alumnas fueron súper importante porque resumen absolutamente lo que nosotros queremos, que puedan aprovechar los aprendizajes, que estos cursos, como ellas mismas lo indican, han sido terapias… el poder compartir en grupos, y nos insta a seguir adelante con ellos”.

Queremos seguir manteniendo estas instancias, es lo que nos piden cuando tenemos los encuentros con dirigentes sociales, vecinos y vecinas, tener la oportunidades de participar de estos talleres o cursos que desarrollamos durante el año, agrega.

Consultado en relación a la numerosa participación que tienen este tipo de talleres, que generan una gran demanda de las vecinas, al igual que los que desarrolla la Municipalidad de Laja, “me alegro por el Municipio, como siempre lo hemos dicho, no entramos a competir con la Municipalidad, somos un complemento y quienes deben salir favorecidos es la comunidad propia, por lo tanto mientras más personas participen en sus talleres o los nuestros… bienvenido sea y es espectacular”, concluye.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...