En fallo unánime condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio de Claudia Cruzat

Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condena a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio en Laja

Los Ángeles, 4 de Octubre de 2017; El Tribunal Oral de Juicio Oral de lo Penal de Los Ángeles condenó hoy –miércoles 4 de octubre– a José Raúl Lillo Carrasco a la pena efectiva de 12 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto de 2016, en la comuna de Laja.

En fallo unánime (causa rol 137-2017), el tribunal –integrado por las magistradas María Silvana Muñoz Jaramillo (presidenta), Antonia Flores Rubilar y Marisol Panes Viveros (redactora)– condenó, además, a Lillo Carrasco a 300 días de presidio, más la accesoria de suspensión de cargo u oficio público por el término de la condena, y a una multa de un tercio de UTM, como autor del delito consumado de hurto simple.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 23 de agosto del 2016, Lillo Carrasco se reunió en la ciudad de Laja con Claudia Cruzat Poblete, con quien, a bordo del vehículo de la víctima, se dirigió hasta el sector rural de San Vicente, lugar donde en medio de una discusión, el condenado estranguló a Cruzat Poblete.

Posteriormente, Lillo Carrasco fue hasta su domicilio en busca de herramientas, con las cuales enterró el cadáver en un sector alejado. Apropiándose, además, de joyas y del automóvil de la víctima, el que vendió en la ciudad de Los Ángeles, en un millón de pesos, esto último una pieza clave para dar con el responsable de este lamentable hecho.

Recordar, que es un caso que causó profundo pesar en la comuna de Laja, durante el tiempo en que estuvo sin conocerse de su paradero, hasta saber finalmente lo que había ocurrido con Claudia. Para luego de dos meses poder la familia Arzola Cruzat realizar su funeral el que tuvo una importante participación de la comunidad… de eso ha pasado cerca de un año, hasta hoy donde finalmente se conoció la condena, de 12 años, al autor del homicidio.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/tag/claudia-cruzat-poblete/»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Claudia Cruzat»[/su_button]

 

 

También te podría gustar...