Atletas lajinos representaron a nuestra región en Juegos Deportivos Escolares 2017

Santiago, 23 de Octubre de 2017; Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Fue en esa instancia en la que atletas lajinos junto a su entrenador fueron parte de la Selección de la Región del Biobío para participar, desde el pasado día sábado hasta este lunes 23, de la gran final de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2017.

El evento escolar deportivo más importante del país es organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), donde los deportistas buscan mejorar sus marcas y poder conseguir llegar a las instancias finales de cada una de las competencias.

La delegación local estuvo compuesta por;

• Nimsy Martínez Sáez
• Alexis Cid Matamala
• Matías Inostroza Matamala
• Gonzalo Arroyo Chávez

Representantes de nuestra comuna que conforman, junto a su entrenador Sergio Parra Salcedo (técnico de la delegación regional), de los deportistas de la nuestra región, delegación regional que tuvieron una destacada participación en atletismo.

Durante esta jornada, se obtuvieron dos medallas;

MEDALLA DE PLATA (Equipo de relevo 5×80 metros con registro de 46.10, superado por la Región Metropolitana);

  • David Jarpa (Chillán)
  • Maveric Rodríguez (San Nicolás)
  • Alexis Cid (Laja)
  • Martín Binimelis, Cristóbal Baeza  (Concepción)

MEDALLA DE BRONCE (Lanzamiento de la jabalina);

  • 1º Los Ríos
  • 2º Metropolitana
  • 3º Biobío 34.10m (Nimsy Martínez Sáez, Laja)

GENERAL ATLETISMO

  • 1º Lugar Varones; Región del Biobío
  • 3º Lugar Damas; Región del Biobío

Una de las destacadas, fue Nimsy Martínez, quien con solo 12 años dejó clara sus condiciones y potencial, con muchos halagos de destacados deportistas y entrenadores, entre ellos, Dulce Margarita García, entrenadora de Natalia Duco y Eduardo Sotomayor(59), ex decatleta y deportista olímpico, quien es el actual entrenador del campeón mundial lanzamiento del disco menores Claudio Romero.

La joven promesa lajina marcó un lanzamiento de 34.10 metros, que lo «habitual» por su edad son cerca de 25 metros, logrando ubicarse en el tercer lugar nacional, tras dos deportistas de 14 años.

El destacado entrenador Eduardo Sotomayor, recordó su desempeño en un interescolar, y destaca a la deportista lajina, «le deseo lo mejor… tiene muchas condiciones, es impresionante lo que ha avanzado en tan corto tiempo. Las felicitaciones a ella, a su familia y entrenador… tienen mucho futuro, nunca había visto una niña de su edad (categoría menor hasta 17 años), lanzar una jabalina a los 34 metros, es notable… que se cuide y apoyen porque tiene un gran talento, debe cuidar ese brazo maravilloso porque realmente tiene mucho futuro«, expresó.

Por su parte, Dulce Margarita García, actual entrenadora de Natalia Duco, destacó de Nimsy como un proyecto a futuro, «es una niña de 12 años, y una gran proyección a futuro… hay que seguir trabajando y apoyándola, porque Chile necesita niñitas de esta edad que se dediquen a lanzar y más encima con futuro, es lo que escasea en Chile… quiere decir que si sigue trabajando vamos a tener una gran lanzadora de jabalina, felicitaciones«, destacó la entrenadora cubana, quien recordemos fue finalista en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

[VIDEO]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...