Engie Energía Chile abre postulaciones a nueva versión de Fondos Concursables en Yumbel

Los recursos serán destinados a proyectos que aporten al desarrollo del sector La Aguada e iniciativas que potencien el turismo en la zona.

Yumbel, Septiembre de 2017; En el marco de la Mesa de Organizaciones Comunitarias, constituida por 10 organizaciones sociales del sector de la Aguada de la comuna de Yumbel y la empresa eléctrica ENGIE Energía Chile (EECL), se abrieron las postulaciones para la sexta versión del Fondo Concursable La Aguada Yumbel 2017, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de proyectos o iniciativas que solucionen problemas específicos que afectan a su organización y a sus integrantes, además de apoyar el emprendimiento de personas naturales.

De manera conjunta entre la comunidad y la empresa, que opera la Central Hidroeléctrica Laja, se definieron las bases del fondo y los proyectos a postular deben vincularse con dos áreas según quien lo presente: las personas naturales deben presentar iniciativas que aporten al desarrollo turístico de la localidad, mientras que las postulaciones de las organizaciones sociales deben relacionarse con: infraestructura (reparación y mejoras de lugar físico de desarrollo de la actividad económica); equipamiento (implementación de maquinaria, herramientas, utensilios, entre otros); capital de trabajo (compra de suministros, materias primas y otros propios del giro) y/o actividades culturales, deportivas o ambientales.

La iniciativa realizada de manera conjunta con la comunidad, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que busca que la misma comunidad participe activamente en el desarrollo de local. “Los vecinos de La Aguada son quienes mejor conocen sus necesidades e inquietudes, por lo que consideramos que este es el modelo de trabajo más adecuado para impulsar nuevamente los fondos concursables y estamos muy entusiasmado porque hemos visto una amplia participación de todos”, dijo Raúl San Martín, Gestor de Sostenibilidad de EECL.

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • ¿Quiénes pueden postular?
    Todas las organizaciones comunitarias legalmente constituidas con presencia en La Aguada (comuna de Yumbel) como por ejemplo, juntas de vecinos, clubes deportivo, clubes de adultos mayores, instituciones religiosa, entre otros. Asimismo, personas naturales que desarrollen un micro emprendimiento asociado fundamentalmente al turismo.
  • ¿Dónde encuentro las bases y formularios de postulación?
    Las bases y formularios fueron entregadas a los representantes de las organizaciones comunitarias del sector y las personas naturales que deseen participar pueden solicitarlas a ellos.
  • Lugar y plazo de postulación 
    Los formularios se deben entregar en la sede de la Junta de Vecinos hasta el día miércoles 27 de septiembre hasta las 20:00 horas.
  • Para resolver dudas:
    Contactarse con dirigentes comunitarios de la Mesa de Organizaciones Sociales de La Aguada o Raúl San Martín (raul.sanmartin@cl.engie.com o +56 9 44024266)

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Engie»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «ENGIE ENERGÍA CHILE»[/su_button]

 

También te podría gustar...