Censo 2017 en la comuna de San Rosendo

San Rosendo, 19 de Abril de 2017; El Censo abreviado de población y vivienda se ha desarrollado sin mayores inconvenientes en la comuna de San Rosendo, observaciones puntuales y traslado desde temprano a sectores rurales de la comuna, son parte de los procesos que se han llevado a cabo y que en el sector urbano es concentrado en el local censal ubicado en dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper.

«La jornada ha estado tranquila, lo que estaba planificado por parte de nuestro equipo municipal a dado efecto; en términos de traslados, pusimos a disposición los vehículos municipales y en sectores rurales se ha trabajado bastante bien, en Los Despachos, Los Callejones y Turquía«, señaló el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña luego de realizar una visita a los locales censales de los mencionados sectores rurales.

Agradeció el compromiso de quienes forman parte de este proceso, incluso señala que en algunos sectores hubo un superávit de voluntarios, esto permitió que se pudieran dividir aún más las tareas, haciendo que el trabajo se acortara y pudiera desarrollarse este proceso de manera más expedita.

En la zona urbana, puntualizó que se han detectado algunos inconvenientes que fueron solucionados, «han habido vecinos que han llamado a los encargados, supervisores y algunas autoridades, que no se encontraban en el lugar u otros donde se detectaron algunos errores, pero se pudo censar nuevamente estos casos«, son algunos puntos que se deben dar a conocer, todo se ha ido subsanando sin mayor inconvenientes, agregó el edil.

Recordar que durante la jornada hubo un corte eléctrico en las comunas de Laja, Santa Juana y Laja, cuya causa la empresa eléctrica Frontel indicó producto de una caída de un árbol en la línea 66 Kv Charrúa-Laja perteneciente a CGE Distribución, suministro que alrededor de las 12:46 horas retomó la normalidad.

En este sentido el alcalde de San Rosendo, el corte de energía no causó mayores inconvenientes, «en el caso de la recepción de los censistas ya estaba hecho, pero de todos modos como Municipio tenemos la posibilidad de un generador y haber habilitado de haber sido necesario».

Así se ha desarrollado este proceso en la comuna sanrosendina, donde sus vecinos pudieron dar respuesta al cuestionario de solo 21 preguntas, que abordó temas como edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros.

Desde el INE se ha indicado que los resultados preliminares del Censo 2017 estarán el tercer trimestre de 2017, y los primeros resultados definitivos debieran estar hacia fines de 2017.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Censo» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Censo»[/su_button]

También te podría gustar...