Danzas, cuecas y música latinoamericana en Noche del Folklore en San Rosendo

San Rosendo, 19 de Febrero de 2017; Este domingo se desarrolló en el marco del Carnaval de San Rosendo la «Noche del Folklore«, instancia como su nombre lo indica destinada a destacar las distintas expresiones de la música, nacional y latinoamericana.

Jornada que tuvo la participación del Conjunto de Danzas y Cantos Folclóricos «Hijos de mi Tierra» de la comuna sanrosendina, quienes mostraron bailes y danzas en distintos cuadros donde destacó el trabajo realizado ya por 10 años de Valeska Reinoso junto a los integrantes y sus familias, quienes además pudieron compartir con los asistentes al evento un video con el recorrido y presentaciones que han desarrollado durante estos últimos años.

Además el publico pudo disfrutar del talento del grupo «Nativa Urbana» representantes de la comuna de Laja encabezados por Felipe Contreras y además  el Conjunto Folclórico «Bellavista» de la comuna de Yumbel, quienes combinaron la música junto a distintos bailes.

Con la presencia del alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate, a quienes el conjunto yumbelino entregó un recuerdo de su primera producción musical, cientos de vecinos y visitantes pudieron compartir un momento de folklore en la noche de este domingo.

Presentaciones que incluyeron danzas que recorrieron nuestro país, la cueca, melodías de reconocidas agrupaciones nacionales formaron parte del cierre del Carnaval San Rosendo 2017.

[FOTOGRAFÍAS]

FIESTA DE LA CERVEZA

Recordemos que el próximo fin de semana se suman más eventos a los realizado durante el mes de febrero, con la realización de la «Fiesta de la Cerveza», días sábado 25 y domingo 26, con las presentaciones de Sinergia y la banda «Tomo como Rey» en cada uno de los días con artistas locales, respectivamente.

FIESTA DE LA CERVEZA SAN ROSENDO 2017

» Sábado 25 de Febrero:
Artista local
Sinergia

» Domingo 26 de Febrero:
Artista local
Tomo como Rey

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352459421820853.1073741840.303961520003977&type=1&l=7cea9fa8f7″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Fotografías Noche del Folklore en San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 febrero, 2017

    […] Continuando el día domingo 19 con un encuentro musical denominado la “Noche del Folklore“; Conjunto de Danzas y Cantos Folclóricos “Hijos de mi Tierra”, además el público pudo disfrutar del talento del grupo “Nativa Urbana” representantes de la comuna de Laja encabezados por Felipe Contreras y además  el Conjunto Folclórico “Bellavista” de la comuna de Yumbel, quienes combinaron la música junto a distintos bailes, ver nota asociada. […]