Felipe Rivera elegido entre los mejores deportistas de la Región

Estudiante lajino iniciado en el canotaje en la Escuela de Deportes Municipal, fue elegido entre los mejores deportistas de le región del Biobío, año 2016. 

Regional, Enero de 2017; Desde hace un tiempo Felipe Rivera, es un deportista ya consagrado en el canotaje, partió tímidamente hace unos cinco años en la Escuela de Deportes Municipal, hoy ya se ha ganado un lugar en esta disciplina deportiva a nivel nacional e internacional, y precisamente viendo sus méritos deportivos es que el Instituto Nacional del Deporte Biobío y el Ministerio del Deporte, lo incluyeron en el listado de los mejores deportista de la Región del año 2016.

La premiación se efectuó en el Salón Mural del Gobierno Regional, el jueves 12, donde de manos del Ministro del Deporte Pablo Squella y del Intendente Rodrigo Díaz, nuestro canoista junto a otros 26 jóvenes de le región, recibieron esta importante distinción, se indicó desde DAEM LAJA.

Consultado Felipe Rivera por este reconocimiento, dice que lo tomó de sorpresa, no se lo esperaba, más cuando había otros deportistas de canotaje también con posibilidades, así que la llamada telefónica lo sorprendió gratamente.

Agrega que esto lo impulsa a seguir entrenado duro, pensando en futuras competencias, como el sudamericano, panamericano y mundial de la especialidad, pruebas a las que espera clasificar y cumplir en rol destacado. «Solo quiero hacer las cosas bien, y dejar bien puesto el nombre de Laja y Chile, en las pruebas a las que asista señala.

Sin lugar a dudas esto es mérito de saber compatibilizar los entrenamientos y el estudio, junto al apoyo que recibe de sus padres y hermanos, quienes  también se manifiestan  felices con este galardón.

Desde el Municipio el saludo del alcalde Vladimir Fica Toledo, al igual que desde el Departamento de Educación, de la directora Mirta Morín Muñoz. Felicitaciones para Felipe Rivera y su familia, él sin lugar a dudas seguirá sumando medallas a nivel nacional e internacional.

MINISTRO DEL DEPORTE PREMIÓ A LOS MEJORES DEL BIOBÍO

En el Salón Mural del Gobierno Regional y ante más de 200 personas se realizó la ceremonia de premiación de los Deportistas Destacados del año 2016, reconociendo a los mejores en 27 disciplinas diferentes, más seis premios especiales.

Dentro del grupo elegido destacaron nombres ya consagrados, como Víctor Aravena en el Atletismo, Sebastián Navea en el Taekwondo y Gonzalo Jara en el fútbol, así como otros de gran futuro, como Lesly Fuentes del Ajedrez, Benjamín Soto en el Rugby y Marcelo Barríos en el Tenis.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Intendente del Biobío Rodrigo Díaz, quienes entregaron personalmente los galardones a los destacados.

El Biobío es una región líder en lo deportivo. Es importante que la región que está invirtiendo mucho en el deporte pueda también darse el espacio para reconocer lo que los deportistas entregan por la región y por el país”, sentenció el Ministro del Deporte Pablo Squella.

Por su parte, el Intendente Rodrigo Díaz indicó que “hace tiempo atrás no se apreciaban éxitos como los de ahora, y eso no es casualidad. Hay un esfuerzo de las familias y una inteligencia aplicada por parte del Ministerio del Deporte que ha logrado que tengamos deportistas como los que hoy premiamos”.

Al momento de decidir por el mejor de los mejores, la comisión determinó que en el deporte paralímpico el premio sería para Katherine Wollermann del Canotaje, mientras que en el deporte convencional se compartió el reconocimiento entre Melita Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas, todos de destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estoy feliz. Creo que todo lo que he logrado lo he hecho con sacrificio, constancia y perseverancia, y esa es la clave para triunfar”, manifestó Katherine Wollermann.

“Después de un año muy exitoso, de bastantes cambios y competencia, y un montón de cosas que pasamos, lograr este premio no me lo esperaba y es un orgullo para mí que la región nos reconozca”, indicó Josefa Vila, una de las ganadoras del deporte convencional.

El acto se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, y contó con la presencia de cerca de 200 asistentes entre autoridades, deportistas y sus familias.

RELACIONADOS

También te podría gustar...