Alcalde José Pinto: “Hemos hecho todo lo posible por lograr los objetivos trazados”

Alcalde José Pinto: “Hemos hecho todo lo posible por lograr los objetivos trazados”

Laja, 2 de Diciembre de 2016; En último programa municipal, el alcalde lajino José Pinto Albornoz, agradeció a toda la comunidad de Laja por estos años y realizó un resumen de las actividades desarrolladas entre 2012-2016, en estos últimos años y en sus 20 años que estuvo a la cabeza de la administración municipal lajina.

El edil, que no logró ser elegido en las últimas elecciones municipales, dejará el cargo el próximo lunes 5 de diciembre, y será el nuevo alcalde electo, Vladimir Fica Toledo quien conduzca desde el día martes 6 el Municipio de Laja.

Por ello, el alcalde Pinto realizó un resumen de las obras, señalando como “tarea cumplida” las inversiones desarrolladas estos años en la comuna, se adjunta video de la entrevista.

[VIDEO] (emitido el día viernes 2 de diciembre de 2016)

Estamos satisfechos, tenía ganas de ser 4 años más alcalde, habíamos tenido grandes avances, un importante apoyo externo, las autoridades nos creían…  “las cosas no se dieron y se debe respetar la decisión del pueblo” afirmó.

Esto es parte de lo indicado por el alcalde saliente, donde destaca la inversión en educación comunal como uno de sus principales logros, “nuestro énfasis siempre fue la educación, estoy orgulloso por ello porque no nos equivocamos de camino, cuando había tantas necesidades en la comuna, todo el esfuerzo lo pusimos en educación,  donde a veces no produce frutos político, pero pensamos que ese era el mejor camino que tenía Laja…”, dar oportunidades a los jóvenes, creo que no nos hemos equivocados, hoy en día están saliendo muchos profesionales que en sus estudios iniciales fueron formados en nuestra comuna, señaló.

Las inversiones y cambios que ha tenido la comuna son evidentes, agrega, en infraestructura, educación, salud, deportes, sedes sociales, apoyo a los adultos mayores, escuela deportes para el desarrollo de los niños y jóvenes, destaca entre las tareas desarrolladas en lo que menciona sus 24 años de constante apoyo a las labores en la comunidad.

Valorando el apoyo de los distintos Concejos Municipales en el que formó parte y que son pieza fundamental en la aprobación de las distintas iniciativas desarrolladas en los 5 períodos que estuvo como primera autoridad comunal, agradeciendo a profesores, funcionarios municipales, dirigentes e integrantes de los distintos departamentos.

Hemos hecho todo lo posible por lograr los objetivos trazados, indicó, desde los años 60 cuando era dirigente, como comerciante, vinculado en todo momento a organizaciones, y así espero seguir estando, cercano a la gente, cooperando con mi partido, agrega.

Agradeció y reconoció también la confianza de su partido, el Partido Socialista (PS), en lo que estarán inicialmente sus energías una vez que deje el cargo, sumando capacidad y fuerza local del PS, generando un partido ordenado y con mayor participación.

Me iré trabajando hasta el último día… con la frente en alto, con el cariño de la gente, «Misión cumplida», la gente me saluda y respeta. Finalizó deseando lo mejor para la comuna, para las nuevas autoridades, “nosotros somos personas que velamos por el bien de la comuna… deseamos que a la comuna le vaya bien, eso aspiramos todos” concluyó.


AGRADECIMIENTOS Y DOCUMENTO PROTOCOLIZADO

Estos días además el alcalde José Pinto compartió a la comunidad una carta de agradecimiento, haciendo un llamado a la unión, «Laja merece seguir creciendo en unidad, en paz, sin odiosidades y con la participación de todos. Unidos haremos más grande nuestra comuna para dejar un legado imperecedero a las nuevas generaciones«.

Estimadas Vecinas y Vecinos:

Con la llegada de la democracia a nuestra comuna el año 1992 y la elección del Primer Concejo Municipal, donde fui elegido Alcalde, iniciamos junto a ustedes un salto cualitativo y cuantitativo en el progreso de infraestructura básica y de servicios que no existían en ese entonces.

A la vista está el Laja actual versus la realidad de 24 años atrás; que demuestra que la misión que ustedes me encomendaron la he cumplido a cabalidad, lo que me permite retirarme orgulloso de haber servido a mi comuna, a su desarrollo y haber contribuido  a mejorar la calidad de vida de los lajinos.

Agradezco a Dios, a mi familia y a cada uno de ustedes que me brindaron su apoyo y respeto, mirando el bien general por sobre nuestras diferencias ideológicas, religiosas y/o culturales. Hoy, entrego un Laja convertido en ciudad, después de haberla recibido como un villorrio campesino y con la convicción de haber incorporado a mis coterráneos en las decisiones que tomé.

Mi meta siempre fue Servir y No Ser Servido, y así juntos aportamos al desarrollo sustentable con el medio ambiente y vemos con orgullo un Laja diferente, sabiendo que sus necesidades, de acuerdo a las épocas; nunca estarán satisfechas integralmente.

Reiterando mi gratitud les adjunto documento que plasma el desarrollo comunal en estos últimos cuatro años, de los proyectos ejecutados, en ejecución, en licitación, próximos a licitar y proyectos presentados y postulados a los diferentes Fondos Sectoriales  y al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); que hemos protocolizado en nuestra Notaría.

Seguro de haber cumplido la tarea que ustedes me encomendaron, deseo lo mejor a las nuevas autoridades, y a mi querida comuna, donde estaré presto para continuar con mi vocación de servicio y de apoyo a quien lo necesite.

Laja merece seguir creciendo en unidad, en paz, sin odiosidades y con la participación de todos. Unidos haremos más grande nuestra comuna para dejar un legado imperecedero a las nuevas generaciones.

Afectuosamente,

José Pinto Albornoz
Alcalde de la Comuna de Laja

Además compartió un documento (adjunto) protocolizado en Notaria de Laja, relacionado con proyectos desarrollados, en carpeta y licitados, en el período que finaliza.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/municipalidad.delaja/posts/986409034796517″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Último Programa Municipal, José Pinto Albornoz, período 2012-2016[/su_button]
  • [su_button url=»http://munilaja.cl/w/wp-content/uploads/2016/12/TRIPTICO-MUNICIPAL-FINAL-2016.pdf» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Documento protocolizado en Notaria de Laja[/su_button]

También te podría gustar...