Familiares y amigos recordaron este 11 de Septiembre en Laja

Familiares y amigos recordaron este 11 de Septiembre en Laja

Familiares y amigos de los 19 ejecutados políticos de Laja y San Rosendo recordaron este 11 de Septiembre

Laja, 11 de Septiembre de 2016; La tarde de este 11 de septiembre familiares y amigos de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Laja y San Rosendo, realizaron tradicional velatón y actividad en la que recordaron a quienes ya han partido, no solo a las 19 víctimas, sino también a las madres, hijas(os) y familiares, quienes aún espera tras 43 años que se haga justicia.

Oportunidad en la que no estuvo ausente la música, poesía y palabras de los familiares y amigos de las víctimas, incluso el saludo desde Ginebra (Suiza) por parte de chilenos residentes que recordaron a los caídos, ver carta.

Recordando que aún se mantiene, sin resolución final, el proceso que por años encabezó el Ministro Aldana, en estos últimos meses sin avances significativos en la búsqueda de justicia tanto entre los involucrados que se encuentran procesados como los civiles que se señalan colaboradores en este lamentable suceso que marcó a las comunas de Laja y San Rosendo.

Velatón que fue acompañada por cerca de medio centenar de asistentes, y que finalizó con la tradicional lectura de cada uno de los ejecutados en el fundo San Juan, ubicado a un costado de la Ruta Q-90.

Destacaron en esta oportunidad a mujeres que no han dejado de luchar a la espera de justicia, y producto de los años o enfermedades ya no se encuentran con nosotros, valoraron y por ellas es que continúan realizando esta ceremonia de recuerdo a las 19 víctimas de Laja y San Rosendo.

[FOTOGRAFÍAS]

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=DDHH» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «11 de Septiembre»[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/wp-content/uploads/2016/09/chilenos-residentes.pdf» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]DOCUMENTO – Carta enviada por residentes chilenos en Ginebra (Suiza)[/su_button]

También te podría gustar...