Mujeres de la comuna participan de exposición provincial y son asesoradas para postulación a proyectos

Mujeres de la comuna participan de exposición provincial y son asesoradas para postulación a proyectos

Laja, Junio de 2016; Dos actividades en las que han participado activamente las mujeres de la comuna de Laja se han desarrollado estos últimos días, se trata de la participación en una Expo Laboral denominada “Chile por Todas” en Los Ángeles, y además capacitaciones en relación a postulación a fondos que dispone Sercotec para distintos proyectos y emprendimientos.

Mujeres de la comuna participan de exposición provincial y son asesoradas para postulación a proyectos

LAJINAS PARTICIPARON DE EXPO LABORAL “CHILE POR TODAS”

Mujeres de diferentes comunas de Biobío todas beneficiarias del programa Mujeres Trabajadora y Jefa de Hogar, entre ellas un grupo de nuestra comuna participaron el pasado 30 de mayo en Los Ángeles de la Expo laboral Provincial para Mujeres “Chile por Todas”.

Esta exposición fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar, instancia que tiene como objetivo general de esta exposición pueda visibilizar la participación laboral de las mujeres en el mercado laboral, promoviendo el contacto entre las empresas y las mujeres usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, implementado entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer.

Los objetivos específicos eran:

  • Difundir en los medios de comunicación las buenas experiencias de trabajo entre las empresas y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAM.
  • Visibilizar el compromiso empresarial con la promoción del trabajo de mujeres.
  • Ampliar las oportunidades laborales de las mujeres a nivel territorial, ya que, la expo laboral contó con delegaciones de mujeres de diferentes comunas de la provincia.
  • Informar a las mujeres acerca de los perfiles laborales que requieren las empresas de la provincia.
  • Crear un espacio de interlocución entre empleadores/as y potenciales trabajadoras.

Beneficios para la empresas participantes:

  • Visibilizar la imagen corporativa de le empresa a nivel provincial en los medios de comunicación.
  • Difundir sus programas y/o acciones de responsabilidad social empresarial para el conocimiento de la comunidad.
  • Generar una base de datos de curriculum para futuras contrataciones de personas con preparación para el mundo del trabajo.

En los stands se entregó información acerca de la experiencia de trabajo con mujeres, descripción de las labores que ellas desempeñan al interior de las empresas, Informar del perfil o requisitos para la contratación de personal. De la misma manera de daba a conocer el Perfil de las Mujeres del Programa Mujeres jefas de Hogar: Mujeres que están en la búsqueda de empleo y que cuentan con formación laboral para ingresar al mercado del trabajo (con preparación de especialistas en el ámbito laboral.), Mujeres fortalecidas en su identidad laboral, Mujeres que requieren de la autonomía económica ya que son el principal sustento de sus hogares, Mujeres con acceso gratuito a alfabetización digital (cursos Tics básicos y avanzados), Mujeres con acceso a atención dental gratuita a través del Programa Más Sonrisas para Chile.

Fue una buena experiencia para las mujeres participantes, las que conocieron experiencias de quienes ya laboran en diferentes puestos, volvieron contentas y agradecidas por el apoyo que han recibido del equipo local de Mujeres Jefas de Hogar.

Mujeres de la comuna participan de exposición provincial y son asesoradas para postulación a proyectos

MUJERES SE CAPACITAN

Programa Jefas de Hogar del Municipio está realizando por estos días un Taller de Formación para el trabajo independiente, en este marco el profesional del programa Fomento Productivo, Jorge Sáez se reunió con un grupo de mujeres y les entregó información para postular a proyectos Capital Abeja y CRECE, postulaciones que están abiertas por estos días por parte de Sercotec.

Este taller se imparte semanalmente los días miércoles y jueves de 9:30 a 12:00 horas, y al cual se invita a la mujeres de Laja que requieran información sobre estos talleres y proyectos Sercotec, acercarse al municipio y realizar las consultas con los encargados de los programas Jefas de Hogar y Fomento Productivo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154362968409781.1073742234.56904914780&type=1&l=f3683a8558″ background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Mujeres de la comuna participan de exposición provincial y son asesoradas para postulación a proyectos[/su_button]

 

También te podría gustar...