Segunda Feria del Trueque en Laja

Segunda Feria del Trueque en Laja

Laja, Marzo de 2016; Para muchos es sabido que Laja es una comuna que tiene grandes potencialidades a nivel agro y una amplia zona rural existente, donde los conocimientos en relación a la siembra, cultivos y cosechas se encuentran en muchas personas que habitan estos sectores, pero en el sector urbano ocurre algo bastante distinto y no solo en Laja, sino que en todo el país. Los espacios de la ciudad son más limitados y la vida suele ser más rápida,  todo ello ha generado que vayamos perdiendo la costumbre de cultivar nuestras propias huertas.

Hoy por hoy creemos que debemos dar un vuelco, ir recuperando todo ese conocimiento que se encuentra en nuestros ancestros y pueblos originarios, revivir prácticas como el trueque; que es una forma de economía solidaria donde podemos intercambiar bienes materiales o servicios sin la necesidad de tener dinero de por medio.

Para ello promovemos el cambio de semillas, de libros, plantas, conocimiento en distintas áreas y artículos de manufactura artesanal.

La feria del trueque es una iniciativa que pretende seguir realizándose en la comuna, debido a la necesidad del encuentro de la comunidad y  la creación de conciencia de generar nuestras propias capacidades para sustentarnos en la alimentación, incentivar la lectura y buscar nuevas formas de relacionarnos como comunidad.

Esperamos que participen el sábado 2 de abril desde las 10:00 de la mañana  en la plaza Cívica de Laja.

Segunda Feria del Trueque en Laja

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/cultura/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cultura»[/su_button]

 

También te podría gustar...