Cuerpo de Bomberos de Laja recibe nuevo carro, uno de los diecisiete entregados en la Región

Laja, 26 de Enero de 2016; Bomberos de Chile es una institución voluntaria que cuenta con presencia en todo el país, está integrado por 312 Cuerpos de Bomberos y 1.100 compañías. Entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Laja y sus 3 compañías quienes recibieron un nuevo carro en ceremonia realizada en la elipse del Parque O’Higgins.

Felices se encontraban los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Laja, más aún los integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos quienes no recibían la renovación de equipo mayor desde hace 35 años, según lo indicado por el Superintendente.

[Video]

[LAJINO.CL] SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LAJA RECIBE NUEVO …[LAJINO.CL]SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LAJA RECIBE NUEVO CARRO► Lajino.cl / Fotografías:https://www.lajino.cl/2016/01/cuerpo-de-bomberos-de-laja-recibe-nuevo-carro-uno-de-los-diecisiete-entregados-en-la-region/

Posted by Lajino on martes, 26 de enero de 2016

Cerca de las 19:30 horas fue recibido por los demás carros y sus voluntarios el nuevo carro entregado durante esta mañana en Santiago, luego en caravana, fueron avanzando hasta llegar a las afueras del Cuartel, con el ruido de sirenas los vecinos miraban su paso.

“La verdad que feliz, seguro que mi Segunda Compañía está feliz… nuestra institución, Cuerpo de Bomberos de Laja tremendamente feliz y de seguro nuestro alcalde y la comunidad entera también porque es un avance tremendo para nosotros para poder desarrollar mejor nuestras tareas, que es la de salva vidas y bienes de personas que viven en nuestra comuna…”, Luis Pregonara, Superintentente interventor del Cuerpo de Bomberos lajino.

Agrega que hace 35 años que la 2da Compañía no tenía un carro nuevo, el anterior estaba dando muchos problemas, había que invertir muchos recursos y seguía siendo un carro muy antiguo. Hoy tenemos este carro 2016, con una capacidad de 3.000 litros de tipo forestal.

Por su parte el alcalde lajino, José Pinto, indicó “hace muchos años que no había carro bomba para esta compañía, es una comodidad para los voluntarios para poder prestar un servicio en las mejores condiciones a la comunidad de Laja, debemos estar todos de fiesta. Pocas instituciones en el mundo prestan el servicio voluntario…”, agradeció al Gobierno Regional y la Superintendencia de Bomberos de Chile para poder tener al igual que otras comunas esta nueva implementación. Agradeció a su vez como se ha llevado la intervención del Cuerpo de Bomberos este último tiempo “muy en especial a usted que ha venido a solucionar el problema acá en Laja”.

Quien también entregó su opinión fue el Comandante, Marcelo Campillay, “una gran felicidad para la comuna, ya que, es una unidad forestal que harto nos hacía falta acá para poder prestar un mejor servicio”, agregó que es un vehículo de marca alemana, 4×4, con sistema de rociadores para zona de bosques, además de la posibilidad de trasladas a 8 voluntarios y con una capacidad de 3.000 litros«.

Destacó que esta máquina viene con una dotación cercana a los 10 millones de pesos en materiales; mangueras, pitones, lo que nos deja en muy buen pie al Cuerpo de Bomberos de Laja para responder a las emergencias, agregó.

Entrega oficial que se realizó en Santiago con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, Intendente Claudio Orrego, alcaldesa Carolina Toha y autoridades regionales.

 

[LAJINO.CL]Segunda Compañía de Bomberos de Laja recibe nuevo carro tras 35 años►…

Posted by Lajino on martes, 26 de enero de 2016


Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se reunieron para entregar 55 nuevos carros a la institución, en el marco del plan de renovación de vehículos con más de 20 años de servicio.

La inversión para estos 55 carros alcanzó los $7.841.343.125 y se realizó bajo la modalidad de financiamiento compartido, con recursos fiscales transferidos a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB) a través de la Subsecretaría del Interior y en recursos del Fondo Solidario de la JNCB. A ellos se suman los 45 vehículos entregados en diciembre de 2015, 25 Semi Urbanos 4×2 y 20 del tipo 4×4, que tuvieron un costo de $6.157.388.573. De este modo, se concretó la entrega comprometida de 100 nuevos carros para la institución, que significó una inversión total de $14.047.178.130.

Bomberos de Laja / Nuevo Carro

La Mandataria, a su vez enfatizó que “es tarea de todos los gobiernos dar a los bomberos de nuestro país las herramientas suficientes para que lleguen más rápido, en menos tiempo y con mayores capacidades técnicas al auxilio de nuestros compatriotas. Es lo que estamos haciendo hoy y es lo que va a seguir inspirando nuestro trabajo conjunto”.

Cabe destacar que del total, 30 son de tipo forestal y 25 son semi urbanos 4×2 y fueron asignados de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. Al ser vehículos más livianos, son más versátiles para el control de incendios forestales y rurales.

Sin duda un aporte, que debiera hacerse permanente además del material mayor, se sumase implementación y capacitación para los cerca de 47 mil voluntarios en todo el país, de los cuales 12,6% son mujeres.

Nuevo carro para los Bomberos de la comuna de Laja que llegará cerca de las 19:30 horas de este martes 26 de enero al Cuartel General, donde será recibido por los voluntarios lajinos.

Dichos carros fueron entregados a los Cuerpos de Bomberos de;

REGIÓN DE COQUIMBO

  • Río Hurtado

REGIÓN DE VALPARAÍSO

  • Hijuelas, Viña del Mar, Valparaíso y Los Andes

REGIÓN DE O’HIGGINS

  • Pichilemu, Pumanque, San Fernando, Requínoa y Chimbarongo

REGIÓN DEL MAULE

  • Yerbas Buenas, Molina, Pencahue, Curicó, Hualañé, Romeral y Sagrada Familia

REGIÓN DEL BIO BIO

  • Florida, Yungay, Yumbel, Huepil, Mulchén, Laja, Lota, Los Álamos, Cañete, Chillán (3), Arauco, Tirúa, Ñiquén, San Pedro de la Paz y Coihueco

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

  • Loncoche, Temuco, Freire, Galvarino, Quitratue y Lastarria

REGIÓN DE LOS LAGOS

  • Cochamó, Curaco de Vélez, Maullín, San Pablo, Puerto Octay (2), San Pablo, Frutillar y Puerto Varas

REGIÓN DE LOS RÍOS

  • Corral, La Unión y Reumén

REGIÓN METROPOLITANA

  • Puente Alto, San José de Maipo y María Pinto

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.gob.cl/mandataria-participa-en-ceremonia-de-entrega-de-55-nuevos-carros-para-bomberos-de-chile/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBIERNO DE CHILE – Mandataria participa en ceremonia de entrega de 55 nuevos carros para Bomberos de Chile[/su_button]

También te podría gustar...