Concurso Nacional de Bandas Escolares de Guerra en Laja

Concurso Nacional de Bandas de Guerra / Laja

“A los compases del Laja” se denomina el Concurso Nacional de Bandas Escolares de Guerra que se realizará en Laja el domingo 8 de noviembre, actividad organizada por el departamento de educación con el apoyo del municipio Lajino.

Al evento que se efectuará desde las 10 horas en el estadio Facela y durante todo el día, con cierre y premiación a las 18 horas, tienen ya comprometida su asistencia 12 bandas venidas de diferentes ciudades del país.

Las agrupaciones de enseñanza básica y media son de: Puerto Montt, Purranque, Doñihue, San Felipe, San Carlos, Villa Alemana, Tomé, Laraquete, entre otras ciudades, más los representativos locales; Escuela Andrés Alcázar, Colegio Hermanas Maestras de la Santa Cruz y Liceo Héroes de la Concepción, pudiendo aún asistir otras.

El evento de carácter competitivo premiará a los tres primeros lugares de las categorías básica y media, más se entregarán premios al mejor: Tambor Mayor, Pífano Mayor, Clarín Mayor y mejor Toque de Atención.

Se espera un hermoso espectáculo donde se podrá disfrutar de los mejores sones marciales, más evoluciones y giros por parte de cada una de las bandas en competencia.

Para la organización es un orgullo poder contar en este concurso con las mejores bandas nacionales, muchas de las cuales viajarán largas distancias para llegar ser partícipes de la actividad.

Se invita a la comunidad a presenciar la competencia durante todo el día domingo, premiando así a las visitas y a nuestros representativos, siendo la entrada es liberada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=banda+de+guerra» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Bandas de Guerra»[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *