Aúnan fuerzas a nivel regional para frenar el robo de cables eléctricos

Aúnan fuerzas a nivel regional para frenar el robo de cables eléctricos / Laja

Los Ángeles, Noviembre de 2015; El aumento significativo del robo de cables eléctricos durante el presente año, a la fecha ya son 69, producen un daño  significativo a vecinos de diferentes comunas; 66.142 clientes, con un total de 944 horas de cortes en nuestra región. Esto hizo que las autoridades regionales tomaran cartas en el asunto, así el pasado 31 de agosto se conformó en Concepción la mesa público privada ”Robo de conductores”, la que busca contrarrestar el crecimiento que ha experimentado este delito en la región.

En nuestra provincia el gobernador Luis Barceló realizó una convocatoria el pasado martes 17, reunión en que participaron representantes de Transelec, Frontel, Coelcha, Copelec, Carabineros y PDI, Oficina Regional de Coordinación Seguridad Pública  y el municipio de Laja, encuentro en que intercambiaron opiniones e información, pudiendo las policías dar cuenta del trabajo que realizan en el tema y responder consultas.

Según lo expresado por la autoridad provincial la reunión tuvo por finalidad unir fuerzas para detener el robo de cables y los daños que esto causa a la población,  Barceló dijo ”Un corte de luz significa atraso y perdida en procesos industriales, comerciales, educacionales y molestias a la población en general, este es el primer paso, para trabajar unidos en esta causa”.

El alcalde José Pinto comentó que se sentía satisfecho que el gobernador Barceló tomará en cuenta la propuesta realizada por él, para reunirse y solicitar a las policías y fiscalía  una mayor dedicación en este tema, poder  tener la información concreta de dónde se están realizando los cortes, orientar la detección de este ilícito a tiempo, aumentar rondas de patrullajes en los puntos de mayor peligro de robo, los que principalmente son en la zona rural.

Agregó que en la mencionada reunión se les señaló que en días próximos se realizaría el lanzamiento de una campaña que llevará a cabo la oficina de Coordinación Regional de Seguridad Pública, acto que se pretende efectuar en Laja.

Campaña comunicacional destinada a informar del daño que estos robos provocan, buscando la colaboración de la población frente a este delito.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/10/nuevo-robo-de-cable-de-cobre-afecta-a-linea-laja-charrua-de-transelec/» background=»#d33203″ size=»5″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Nuevo robo de cables de cobre afecta línea Charrúa-Laja de Transelec[/su_button] (29 de octubre de 2015)

 

También te podría gustar...