Aprueban $1.516.355.000 para «Paseo Costanera Sur» en laguna La Señoraza

Paseo Costanera Sur / Laguna La Señoraza

Laja, Octubre de 2015; Entendiendo la importancia que tiene la laguna La Señoraza al estar ubicada en el centro urbano de la comuna y el tremendo potencial turístico que posee, pudiendo desarrollarse en ella un verdadero polo de atracción, que permita visitarla, recorrer sus parajes, apreciar su entorno, sumando a que es un escenario completo para la práctica de deportes náuticos y recreativos, es que la administración que dirige el alcalde José Pinto Albornoz desde hace algunos años se ha empeñado en recuperarla, trabajado para dotarla de los elementos y comodidades necesarios.

En este sentido el pasado miércoles 21 de octubre en jornada de sesión del Consejo Regional en la ciudad de Mulchén fueron aprobado, por unanimidad, de sus consejeros un aporte de $1.516.355.000 para la construcción del paseo Costanera Sur de laguna La Señoraza (zona roja en la imagen).

laguna-paseoEste dinero aportado por el CORE del Biobío es con cargo a la línea presupuestaria “Ciudad y Territorio” del presupuesto de inversiones Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El proyecto permitirá recuperar los espacios públicos y terrenos ribereños de la Costanera Sur de la mencionada laguna, incorporando ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles, áreas verdes, senderos y escaleras, protección y preservación de la ribera y áreas verdes, paisajismo, se instalarán juegos infantiles, iluminación tipo led en postes galvanizados, con alimentación de energía subterránea y escaños, realizándose algunas expropiaciones  para acceder a terrenos.

Todo esto convertirá a esta laguna en poco tiempo en un espacio público apto para el paseo, descanso y práctica de deportes. Se embellecerá el lugar, potenciando así el desarrollo urbano de Laja.

Este gran proyecto que comenzará a ejecutarse en pocos meses, se viene a sumar a otros ya aprobado para el mismo lugar, como es el anfiteatro y similares que están en vías de postulación y que se complementan, como es el parque Caponni (zona verde inferior en la imagen), que unirá la costanera sur con la ruta Q-250.

Con la ejecución de estos proyectos, esta laguna lajina quedará a la altura de otros parques similares como lo es, por ejemplo, la laguna grande en San Pedro de la Paz.

alcalde-core

El alcalde José Pinto se refirió diciendo al intendente y consejeros, que tengan la certeza que las inversiones que se harán en el  lugar, tendrán un impacto positivo para futuras generaciones, mencionado que se está pronto a lograr poseer el 100% de la ribera, teniendo así una laguna que será propiedad integra de la comunidad de Laja, permitiendo su recorrido en forma total.

El edil a su vez no dejó pasar la ocasión para hacer referencia también a la postulación que se lleva a cabo con otro organismo, para un parque urbano (zona verde desde costanera norte a costanera sur) en el mismo lugar, el cual será financiado y mantenido por el estado. El jefe comunal invitó a las autoridades para cuando se inauguren estas obras y aprecien lo realizado.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/10/proyecto-convertiria-a-laguna-la-senoraza-en-primer-parque-urbano-de-la-provincia/» background=»#d33203″ size=»6″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Proyecto convertiría a laguna La Señoraza en primer Parque Urbano de la provincia[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2015/06/consejeros-regionales-aprobaron-por-unanimidad-cerca-de-1-850-millones-para-proyecto-anfiteatro-en-laguna-la-senoraza-de-laja/» background=»#d33203″ size=»6″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – $1.850 millones para proyecto Anfiteatro en laguna La Señoraza de Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 agosto, 2017

    […] LAJINO.CL – Aprueban $1.516.355.000 para “Paseo Costanera Sur” en laguna La Señoraza  (23 de Octubre. 2015) […]