Importante presencia femenina en Encuentro de Bandas de Guerra en Laja

Encuentro de Bandas / Laja

Laja, 14 de Septiembre de 2015; Cada año son más las jóvenes que se integran a las Bandas de Guerra de las distintas comunas, así quedó demostrado en el reciente encuentro realizado en Laja. Actividad que se enmarca en la celebración de Fiestas Patrias y que este año reunió a;

  • Banda de Guerra Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, Los Ángeles
  • Banda de Guerra Liceo Tomás Herrera Vega, Pemuco
  • Banda de Guerra Liceo A-71, Monteaguila
  • Banda de Guerra Colegio Hermanas Maestras de la Santa Cruz, Laja
  • Banda de Guerra Escuela Andrés Alcázar, Laja
  • Banda de Guerra Liceo Politécnico A-66 Héroes de la Concepción, Laja

De a poco el público comenzó a llegar a la intersección de calles Balmaceda y Freire tras iniciarse los primeros sones de las marchas interpretadas por las bandas locales e invitadas. Pasado el mediodía se fueron realizando las presentación con un tiempo limitado, momento en el que debían mostrar la disciplina, orden y armonía, aprendida durante estos años, algunos con mayor experiencia y participaciones en encuentros nacionales, pero todos ellos con el entusiasmo que la ocasión requería.

Frente a las autoridades presentes, el alcalde lajino José Pinto, concejales y autoridades educacionales de algunos de los establecimientos participantes fueron pasando cada uno de las seis bandas invitadas al encuentro, quien agradeció la presencia de cada uno de ellos en esta nueva instancia fue Sergio Gallardo Sepúlveda, director del Departamento de Educación Municipal.

Por su parte, el edil lajino señaló “…agradecerles a cada uno de ustedes su presencia, a todos quienes nos acompañaron a este lindo espectáculo. Muy en especial a todos los jóvenes que están en nuestra comuna, esto engrandece los ánimos en estos días donde se acercan las celebraciones de estas Fiestas Patrias. Es verdad que uno se siente muy grato de apreciar este tipo de presentaciones… siempre hay que destacar a alguien, y quiero hacer un gran reconocimiento a nuestra banda del Liceo A-66 Héroes de la Concepción quienes nos han representado, representan y representarán, de la mejor forma posible, ustedes chiquillos para Laja son nuestro orgullo, han permanecido en el tiempo representando en nuestra comuna….”, destacó además que en esta oportunidad, la banda del Liceo A-66, ha realizado su presentación con equipamiento nuevo y no descarta que el tema del uniforme sea una próxima inversión.

Autoridades instaron a que los jóvenes continúen realizado estas actividades, rescatando tradiciones y adquiriendo valores importantes para la juventud, entregando el tiempo necesario en los ensayos y presentaciones, alejándoles incluso de posible malos hábitos presentes para los jóvenes hoy en día.

(en desarrollo)

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153759279489781.1073742128.56904914780&type=1&l=d6949a050e» background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Encuentro de Bandas de Guerra en Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...