Apicultores recibieron capacitación e intercambian experiencias con productores locales

Apicultores / Laja

En Laja existen un importante número de apicultores, entre los cuales  está el grupo “Reinas de la Miel”, que recientemente obtuviera el fondo de protección ambiental 2015. Todos estos trabajan asesorados por el equipo de Prodesal y la unidad de medio ambiente del municipio. Así y como una manera de intercambiar experiencias entre estos productores de miel locales, y sumar otros conocimientos, las mencionadas entidades del municipio consiguieron que el Centro de Educación y Tecnología CET de Yumbel, entregara una capacitación en nuestra comuna.

La jornada de trabajo se realizó el miércoles 12 de agosto, en dependencias de casa de la cultura, hasta donde llegaron una veintena de pequeños productores melíferos, quienes fueron capacitados por el profesor Fernando Vera, docente del CET.

Entre las materias entregadas a los participantes estuvieron: Apicultura Orgánica, Alimentación Apícola, Sanidad Apícola, Instalación de colmenares, Tratamiento de Parásitos en los colmenares entre otras materias.

Según los apicultores fue una actividad interesante, que les permite potenciar el trabajo que cada uno de ellos efectúa, mejorar sus producciones de miel y sub productos, pudiendo tener un mejor manejo y cuidado de sus colonias de abejas.

El compromiso del municipio y sus equipos de Prodesal y medio ambiente es de seguir trabajando con estos apicultores,  para permitirles potenciar y hacer crecer su negocio.

RELACIONADOS

También te podría gustar...