Teatro del Oráculo presenta en Laja a genios de la música y la ciencia, obras “Marie Curie” y “Mundo Mozart”

Teatro del Oráculo / Teatro / Laja

La compañía teatral Penquista Teatro del Oráculo, tiene 15 años de fructífera vida, tiempo en que han puesto en escena una veintena de obras, que han sido vistas por miles de espectadores en Chile y el extranjero, pudiendo nombrar algunos de estos trabajos: El Lazarillo de Tormes, Mistiblú, Concepciones: fragmentos de una memoria, Santa María de Iquique: la venganza de Ramón Ramón, Marie Curie y Mundo Mozart; siendo estas dos últimas piezas teatrales las que la compañía trae a Laja para ser presentadas el próximo miércoles 10 de junio.

La venida a Laja, obedece a una invitación del Departamento de Educación, con la finalidad de aportar a la cultura, objetivo implementado por el gobierno comunal, que dirige el alcalde José Pinto.

Marie Curie es una pieza teatral, que narra la historia de la vida de esta connotada científica Polaca, da cuenta de su niñez, viaje a París y su vida como investigadora. Obra presentada en un estilo físico gestual, ha sido vista por más de 20 mil espectadores.

En Laja ha sido pensada para el mundo escolar, principalmente de básica, sin exclusión del público que desee asistir.

La función está programa para las 12 horas del miércoles 10, con entrada libera en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez, frente a la plaza cívica.

Teatro del Oráculo / Teatro / Laja

Por su parte Mundo Mozart, es la historia de una niña genio, Ana María Mozart, quien es desterrada del mundo de la música por su padre y una sociedad aún no preparada para aceptar la creatividad femenina y el desarrollo de la mujer en la sociedad. La historia cuanta el viaje musical que emprende la familia Mozart por la Europa del siglo XVIII; Leopold, el padre y sus hijos Ana María y Amadeus Mozart.

Esta obra se presenta a las 19 horas del miércoles 10, también en el gimnasio de la escuela José A. Núñez, en función gratuita y abierta a toda la comunidad.

El departamento de Educación Comunal y el municipio Lajino, vuelven a extender la invitación a toda la comunidad local para presenciar una pieza magnifica, que da cuenta de la vida de pequeños niños genios, en un mundo de adultos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/cultura/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas; Cultura[/su_button]

También te podría gustar...