Deportista lajino César Jofré destaca en los Juegos Binacionales de la Araucanía

juegos-la-araucania

Laja, 26 de noviembre de 2014; La primera medalla de oro logró el deportista lajino César Jofré Pincheira para la Región del Bío Bío en atletismo varones en la jornada de día martes en el lanzamiento de la bala (6Kg) logrando 15.23m, su mejor marca personal.

Iniciando una jornada que posicionó a los representantes regionales a la cabeza en esta categoría, desde el IND se indicó que «sólo chilenos lideran la clasificación general en el atletismo de los Juegos de La Araucanía, que tiene como escenario el Campo de Deportes Ñielol, en Temuco. En las damas, el equipo de la Región del Biobío suma 31 puntos, seguido por la Araucanía con 20. La tercera posición es compartida por Los Lagos y Los Ríos, ambos con 19 puntos. Similar ubicación es la que se perfila momentáneamente en los varones, ya que los de la octava región se ubican en el primer lugar al totalizar en esta primera jornada 28,5 puntos. El segundo lugar también es ocupado por La Araucanía (27) y el tercer puesto, por Los Lagos (16) puntos».

El deportista lajino tendrá aún la posibilidad de sumar más medallas a la delegación regional, falta aún su participación en salto largo y la posta 4 x 100 metros, en el lanzamiento de la bala los resultados fueron los siguientes;

  • César Jofré, del Bío Bío (CHI), 15.23 metros
  • Marcos Galindo, de Chubut (ARG), 14.17 metros
  • Francisco Espinel, de Río Negro (ARG), 13.96 metros

(en desarrollo)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *