San Rosendo • Inauguran mejoramiento de multicancha en población Héroes de la Concepción

San Rosendo, 21 de junio de 2019; Durante la tarde de este viernes se realizó la ceremonia de inauguración del mejoramiento de multicancha en población Héroes de la Concepción, en la comuna de San Rosendo.

Proyecto con fondos del Gobierno Regional con una inversión de $46.318.007 pesos, obras realizadas por la empresa Los Robles Construcciones, tuvo trabajos en cierre perimetral, cancha, arcos (básquetbol y baby fútbol), evacuación de aguas lluvias entre otros, dando respuesta a los requerimientos de los vecinos del sector.

Ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, el consejero regional Patricio Badilla, los concejales Omar Rozas, Felipe Sánchez y Jaime Quiroz, el presidente de la Junta de Vecinos de población ‘Héroes de la Concepción’, Juan Muñoz, el representante de la Diputada Joanna Pérez, Alvaro García, vecinos y dirigentes comunales.

«Traigo el saludo del Consejo Regional, decir que hemos visto con mucho orgullo el avance que a tenido la comuna y en especial las buenas noticias que pronto tendrá este sector (pavimentación). Cuando hay un trabajo de todos desde los vecinos, dirigentes y autoridades, se consigue avanzar… solo me queda felicitar a todos, por este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad«, señaló el consejero Patricio Badilla.

Asimismo, el alcalde de San Rosendo agradeció la presencia de las autoridades y el compromiso por llevar adelante iniciativas como esta, «queremos que vuelvan a retomar las confianzas, que estos proyectos y sueños de los vecinos se pueden logran, en este y otros sectores de la comuna. Saludar al equipo técnico uno de los principales aciertos para poder concretar estos sueños y proyectos en la comunidad. Para dar respuestas a las necesidades de los vecinos se necesitan de equipos de trabajos en distintas áreas«, y a eso debemos apuntar agregó el edil.

Agregando que unos de los aciertos en esta administración municipal es haber apuntado a poner recursos, junto a la aprobación del Concejo Municipal, en diseños que se logran concretar junto al apoyo del equipo técnico (SECPLAN). Muestra de ello, señala el alcalde Acuña, lo vinculado al deporte, donde se han concretado proyectos en sectores como Nuevo Amanecer con 60 millones de inversión en dicho lugar, hoy en esta multicancha con aportes de 46 millones (Gobierno Regional), en el estadio otros 20 millones (mejoramientos) y se ha ingresado un proyecto para el futuro Estadio Municipal, donde esperamos seguir avanzando.

Con la inauguración, vino otra buena noticia para el sector, «uno de los mayores anhelos de este población, una de las más antiguas, era el poder contar con un acceso acorde a estos tiempos, por ello adelanto que la próxima semana se comienza el proyecto de pavimentación para población Héroes de la Concepción«, añadió el alcalde.

Juan Muñoz, presidente de la JJVV Héroes de la Concepción, «estamos felices, era un anhelo de los vecinos, era un compromiso que el alcalde asumió hace dos años de poder iluminar este recinto, en uno de las canchas que más se ocupa en la comuna… los chiquillos juegan todos los días, felices por lo que se logró«, esperemos que pronto se concreten nuevos avances para la población, y sin duda el gran anhelo la pavimentación anunciada, «es la mejor noticia que el alcalde pudo dar, que un sector con más de 40 años pueda contar con pavimentación, estamos a unos metros del colegio y en invierno las condiciones para el traslado de los alumnos no eran las mejores«, esperamos en los próximos meses poder concretar este sueño de todos los vecinos.

La génesis de los proyectos parten desde el compromiso y necesidad de los vecinos, luego entre las autoridades poder canalizar estos a través de la búsqueda de apoyo y recursos, por ello agradecieron la gestión del concejal Jaime Quiroz quien a través del apoyo del ex consejero regional Javier Belloy, se logró el apoyo para el financiamiento, «uno como profesor de educación física siempre preocupado por el deporte, y la inquietud de los vecinos estaba… el poder llevar esto al Consejo Regional, a través del ex consejero Javier Belloy, quien con buena disposición se comprometió a sacar adelante esta iniciativa. Los vecinos estaban ansiosos por poder utilizar la multicancha con estos mejoramientos, con una buena iluminación, la estructura del suelo» indicó el concejal Quiroz.

Finalmente, se realizó la bendición de las instalaciones mejoradas de la multicancha a través de la presencia del pastor Jorge Lizama, y posteriormente las autoridades trasladarse a la entrada del recinto para el tradicional corte de cinta.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...