Director General de Carabineros conoció en audiencia requerimientos de alcaldes de Laja y San Rosendo

Santiago, 23 de julio de 2018; Director General de Carabineros, Hermes Soto, conoció en audiencia requerimientos de seguridad de alcaldes de Laja, Vladimir Fica y de San Rosendo, Rabindranath Acuña, encuentro gestionado por la Diputada Joanna Pérez (DC) y en la que además participó el concejal sanrosendino, Gabriel Sepúlveda (DC).

Una mayor dotación de Carabineros asignados a dichas comunas y el poder contar con un aumento en los cuarteles existentes, solicitando la posibilidad de cambio en el caso de Laja de Subcomisaría a Comisaría, y en la comuna de San Rosendo, de Retén a Tenencia.

Luego del encuentro el Director General de la Institución, señaló «el compromiso de hacer una revisión de todos los procesos que se están desarrollando allá, ver la posibilidad de elevar de categoría el cuartel de Laja, ver la posibilidad pronto de reconstruir ese cuartel que es un trabajo que se está desarrollando en la Dirección de Planificación nuestra. Por supuesto, revisar la dotación de Laja y San Rosendo para en corto plazo la posibilidades de mejorar nuestra dotación allá y poder hacer un mejor servicio a la comunidad«, añadiendo que espera cumplir estos compromisos lo más pronto posible.

Por su parte la Diputada Pérez valoró la buena recepción entregada por la máxima autoridad de Carabineros de Chile, quien conoce la zona, agregando que «como Diputada nos corresponde representar los requerimientos de la ciudadanía, y uno de ellos es la preocupación constante hoy en día de la seguridad ciudadana. Por lo tanto hemos pedido al General Hermes Soto una mayor dotación (Carabineros) y hemos tenido una buena recepción«, esperando que en el mes de agosto se puedan tener noticias en orden a lo expuesto en la reunión, sostuvo.

De acuerdo al alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la percepción de inseguridad en la comuna, además de la baja dotación de funcionarios dispuestos para ambas comunas vecinas, resultan una de las principales preocupaciones expuestas por la comunidad lajina, “agradecer la gestión de la Diputada Joanna Pérez, quien ha mostrado un interés y preocupación constante por nuestra comuna. Y acá estamos con el Alcalde de San Rosendo, con quien hemos gestionado en conjunto soluciones concretas para nuestras comunas. En este caso, creo que la solución es contar con una Comisaría en Laja, elevar de categoría nuestra Subcomisaría permitiría mayor dotación de carabineros, y también recursos para que puedan realizar de mejor manera sus funciones. Esa es la solución que esperamos y la cual será analizada por el Director General de Carabineros”, manifestó.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña agradeció la gestión de la Diputada Joanna Pérez en un tema de tanta relevancia como es la seguridad, que últimamente ha visto un aumento de diversos hechos en la zona, «se informó que el proyecto de nuevo edificio (cuartel) para Laja se está evaluando y se espera su financiamiento para el año 2019. En el caso de San Rosendo se comprometió el poder aumentar dotación hasta llegar a 12 funcionarios y normalizar la falencia que hay en estos momentos«, además el edil reiteró el poder aumentar la categoría de los cuarteles con el fin de tener mayores asignaciones de personal, en este punto el Director General reconoció que es un tema que a nivel país tiene una falta de cerca de 7 mil funcionarios de Carabineros, déficit que se espera poder mejorar de aquí a los próximos 3 o 4 años, señalaron.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...