Un centenar de dirigentes sociales y vecinales lajinos festejaron su día

Laja, Agosto de 2017; La tarde de este día martes 8 de agosto en el sector Betania se reunieron un centenar de dirigentes sociales y vecinales para asistir a una capacitación, además de ser parte de las actividades de celebración del Día Nacional del Dirigente.

Celebración que además incluyó presentaciones de Felipe Contreras y funcionarios de Carabineros de Laja, que recibieron el aplauso de los asistentes. Jornada en la que se entregó diversas charlas vinculadas al Fondo Social Presidente de la República” cuya expositora fue Maryory Ferrada, Encargada Subvención Fondo Social Presidente de la República y además, “Fondos y Rendiciones Proyectos FNDR” expuesto por Daniela Moraga, Jefa de subvenciones Gobierno Regional.

Posteriormente, los presentes recibieron el saludo del alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, quien valoró la función que realizan, “ustedes son lo principal de esta actividad, normalmente los dirigentes ya tiene su edad, es difícil ver a jóvenes de 25 años que tenga la intención o las ganas de ser dirigente, es una constante en nuestra comuna en las organizaciones sociales, todos tenemos responsabilidades. Mi labor como alcalde es motivar a los dirigentes, se deben motivar, que sean escuchados… que no deban tocar 5, 6 o 7 veces las puertas, y jamás es escuchado, de eso la gente se cansa”, en este sentido el edil recalcó lo fundamental que es la capacitación que deben tener los dirigentes sociales y vecinales, por ello se ha realizado en los últimos meses asesorías que busca poder entregar los conocimientos necesarios, guiándoles u orientando la forma correcta para la presentación de proyectos.

Hoy la cantidad de proyectos es importantes, en deportes, cultura, seguridad y otros, que son parte de las líneas que ofrece fondos como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), agrega el edil.

Dentro de las labores de los dirigentes está el ser el nexo, entre las autoridades y los vecinos, “son ustedes quienes traen el sueño, la interrogante, el descontento e iniciativas de la gente, y eso se hará trabajando en conjunto… es una labor que muchas veces no es valorada”, ser dirigente no es fácil… la gente critica a veces, pero algunos están cómodos en sus casas, pero existen muchos dirigentes que llevan mucho tiempo trabajando por su gente, debemos querernos un poco más y reconocer el trabajo que hacemos todos.

[FOTOGRAFÍAS]

Oportunidad en la que se reconoció a algunos dirigentes por su trayectoria, compromiso y trabajo constante por sus comunidades. Uno de ellos fue Magdalena Colosky Lagos, quien acaba de asumir la presidencia de la Unión Comunal de los clubes de la Tercera Edad de nuestra comuna.

Quien tambien entregó unas palabras a los dirigentes fue, Rodrigo Daroch, Jefe de División del Gobierno Regional, quien en una de sus últimas actividades en su cargo -en los próximos días dejará sus funciones en el Gobierno Regional para postularse a ocupar un cupo parlamentario-, expresó “quiero ser super claro, señalar que los dirigentes sociales son muy importantes para cualquier tipo de administración pública, que haríamos las autoridades de Gobierno si no tenemos la persistencia, trabajo y compromiso de los dirigentes”, con un presupuesto histórico que hemos podido distribuir gracias el trabajo de los consejeros regionales y las autoridades comunales en la región.

Me siento contento por la comuna de Laja que ha tenido un crecimiento importante, que de respuesta a su vez a la necesidad de empleo tanto en la comuna como en nuestra región, todo suma… además de los proyectos de inversiones importantes, se debe dar respuesta a sus solicitudes como dirigentes, trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante este año y esperamos sea así el próximo, finalizó Daroch.

Las autoridades recordaron que hace 19 años se celebra este día, fue el presidente Eduardo Frei quien en su momento no se equivocó, porque ustedes sin duda merecen este apoyo, merecen este reconocimiento, y todos juntos poder lograr los objetivos planteados, expresaron.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»http://munilaja.cl/w/laja-celebro-a-sus-dirigentes-vecinales-y-sociales-en-su-dia/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MUNICIPALIDAD DE LAJA – Laja celebró a sus dirigentes vecinales y sociales en su día[/su_button]

También te podría gustar...