SENDA Biobío capacita a más de diez mil adultos en Parentalidad Positiva y prepara encuentro regional

Este sábado 19 de agosto se realizará la Jornada Regional de Parentalidad Positivaactividad que congregará alrededor de mil personas.

Regional, Agosto de 2017; Transmitir a las familias las necesidades infantiles de atención, respeto, educación, normatividad y afecto posibilitan en los niños, niñas y adolescentes crear ambientes familiares fuertes evitando en gran medida la posibilidad del consumo de drogas y alcohol de manera experimental o por aceptación de pares. Una relación afectiva rica, con normas y límites claros permite que   puedan desarrollarse como personas con una buena autoestima, lo que les hará crecer de forma sana y feliz en sociedad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región del Biobío desde marzo a la fecha entregó capacitaciones a más de diez mil adultos significativos en la región con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes, ayudando también a sensibilizar a los propios adultos que este tipo de medidas favorecen la prevención en otros ámbitos como comportamientos sexuales no apropiados, violencia escolar o por las redes sociales.

Bayron Martínez Ulloa, director regional de SENDA Biobío, informó que este sábado 19 de agosto se realizará la Jornada Regional de Parentalidad Positiva, actividad que congregará alrededor de mil personas, “En el mes de marzo nos comprometimos hacer capacitaciones que llegarán a diez mil adultos, padre, apoderados, dirigentes deportivos y sociales. Este fin de semana desarrollamos los últimos talleres que nos permitieron llegar a 300 actividades en la región, contabilizando a 10205 personas capacitadas hasta el momento, proyectando que este sábado 19 de agosto esperamos que mil personas confluyan al encuentro regional de Parentalidad positiva o preventiva”.

La Parentalidad Positiva tiene como principal objetivo el potenciar el desarrollo psicológico saludable de los hijos e hijas, mediante una dialéctica de construcción y colaboración mutua. Vale decir, un intercambio continuo entre las dos partes, teniéndose en cuenta las necesidades de los niños y niñas, intercambiando conocimiento y colaborando en las tareas del hogar.

 

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