Programa «Gobierno Presente» acercó diversos servicios públicos a la comuna de Laja

Laja, 31 de Julio de 2017; Con el objetivo de garantizar la accesibilidad de la información a la comunidad es que, el Gobierno a dispuesto de una iniciativa que garantiza la disposición de una diversidad de servicios tales como Fonasa, PDI, Conaf, Servicio de Impuestos Internos, además de los programas sociales del Municipio.

De acuerdo a la Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Marianela Cisterna, el objetivo principal de esta iniciativa es logra que la comunidad pueda acceder a los principales servicios de los cuales dispone el Gobierno central.

Muchas personas no pueden trasladarse hasta Los Ángeles o Concepción para realizar ciertos trámites o solo para obtener información, por tal razón para nosotros como Municipio es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que permiten garantizar el acceso a la información y a todo el servicio que puedan entregar las diversas direcciones de programas”, destacó la Dideco.

Fue así que, durante toda la mañana de este lunes 31 de julio profesionales de cada departamento, programa o servicio recibieron a los lajinos que se acercaron a hacer sus consultas y trámites.

Me parece una muy buena iniciativa el de disponer de estos servicios, más aún en plena plaza de nuestra comuna. Así es que se agradece la disposición de los profesionales porque atienden con mucha amabilidad y responden todas las consultas que uno puede tener”, mencionó Gina Jameth, lajina quien se mostró feliz con  la iniciativa y espera que se repita nuevamente.

De esta manera es que, la jornada resultó de gran beneficio para los vecinos de Laja lo cual permitirá gestionar una nueva instancia de “Gobierno Presente”, indicaron desde el Municipio.

RELACIONADOS

También te podría gustar...