Laja dirá presente en celebración del Día Internacional del Blues

Laja, Agosto de 2017; Por segundo año consecutivo se celebrará el Día Internacional del Blues en nuestro país, serán 9 ciudades las que se unirán el próximo sábado 5 de agosto del presente año. La conmemoración se realiza desde agosto de 2011, gracias a la iniciativa del afamado compositor y guitarrista Johnny Childs, que reunió más de 15.000 amantes del blues, entre músicos y aficionados, para designar oficialmente como el Día Internacional del Blues cada primer sábado de agosto.

El objetivo es celebrar el legado de esta gran forma de arte americano y el idioma internacional conocido como la música blues y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Las ciudades que participan son La Serena, Quilpue, Santiago, Teno, Laja, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, realizando las siguientes presentaciones;

  • Puerto Montt
    Concierto Educativo + Jam en la Escuela de Cultura y Difusión Artística / 12.00 hrs
    Concierto + Jam en Balmaceda Arte Joven / 20:00 hrs.
  • Osorno
    Bar Trobar, SSB + Los Killtros Blues + La Canillo Blues + invitados
  • Valdivia
    Perro Negro Rock Beer / Documental +La Rata Bluesera
  • Santiago
    El Centro Cultural y Social El Sindicato. Maipu 424 Barrio Yungay. 18.00 hrs
    D´Chile Blues La Cuekera. + Yocko and John.+Felipe Toro+Ramiro
    Blues Arenas,Rodrigo Castillo Trio.+Tren De Medianoche.+Iván
    Torres.+Bluejeans.Lian Sperguells.+Pato Lucas Band.+Cabal
    Blues.+Andres Campos y Los De Napoli. Max Bueno.
  • Concepción
    Odeón de la Plaza Independencia.
    Abierto al público y con las participaciones de:
    – Doble Standard, La Blusa, Lucho Astudillo, Leo astudillo y Cuty
    baccelli, Bulffonny, Ricardo García Huidobro y Sandra Alarcón
  • Laja
    Bar Cultural Luna Rock
    Documental historia del blues
    Concierto Rox Pardo y amigos del blues.
  • Teno
    Retros Pub con Los Queltehues
  • Quilpue
    Estación expreso con Jorge Jimenez de La Rompehueso
  • La Serena
    Escuela de música popular EMPO / 17:00 hrs

Este sábado 5 de agosto en la comuna de Laja, en representación de nuestra provincia, se realiza un show liderado por Rox Pardo y Nacho Parra de la banda La Rox Band, más amigos músicos de blues. Actividad será en Espacio Luna Rock de Laja, ubicado en Costanera sur 499, Laja, frente a la laguna La Señoraza a partir de las 22:00 horas. Entrada Liberada.

Además, en el mencionado espacio cultural se invita a un entretenido Showroom de Moda a realizarse los días 4 y 5 de agosto a las 22:00 horas, donde se presentará el exclusivo trabajo de la diseñadora Carola Carreño y de la artesana local Maribel Belmar. Habrá premios y sorpresas para los asistentes. Entrada liberada.


EL BLUES

En los últimos 16 años, el Blues se expandido por casi todo el país, no solo con quienes gustan del genero, si no también con músicos que están creando repertorio local, publicando discos, organizando festivales, las radios cada vez incluyen más
blues en sus programaciones, lo que fortalece una cultura, que si bien nació en el norte de américa a fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, fue en base a la mezcla de varias fuentes lo que provocó que germinara lo que hoy conocemos como Blues. Música africana, música de indígenas del norte de américa, música celta de origen irlandés, el verso alejandrino venido desde España, que sería la base de la poética del blues e incluso desde el oriente con los Chinos que crearon la armónica, todo ello influyó y aporto para que el blues existiese hoy y esta reunión de saberes y culturas es la que le brinda el carácter universal a esta música que en Chile cada día se integra y se multiplica con mayor fuerza.

Sello Misisipi se sumo a esta iniciativa internacional de celebrar el Blues, y convoco a diferentes actores del genero en nuestro país, para realizar actividades abiertas a la comunidad y en especial a la familia, ya que hoy los niños también forman parte de quienes aman esta música realizando actividades en establecimientos educacionales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Cultura» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Cultura»[/su_button]

También te podría gustar...