Dos procedimientos por infracción a la Ley 20.000 realizó Carabineros en calle Las Lilas

Laja, Agosto de 2017; Dos procedimientos por infracción a la Ley de Drogas realizó personal de la Subcomisaría de Laja en calle Las Lilas, operativos que dejó un saldo de 4 personas detenidas.

LUNES 7 DE AGOSTO, 1:15AM

La madrugada de este lunes 7 de agosto, personal procedió a la detención de 3 mujeres de 23, 40 y 53 años de edad, con domicilio en la comuna de Laja. Lo anterior a raíz de llamado telefónico anónimo al nivel 133, a dicha unidad señalando que en calle Las Lilas se encontraban dos mujeres efectuando venta de droga, dando características de estas.

Con dichos antecedentes personal se trasladó al lugar, logrando ubicar a tres mujeres quienes reunían las características mencionadas, quienes al ver presencia policial ocultaron unas especies entre sus vestimentas.

Luego se procedió a efectuar un control, encontrando a una de las imputadas oculto un envase de plástico en cuyo interior mantenía 21 envoltorios de papel cuadriculado contenedor de pasta base, además la cantidad de $19.000 pesos, en dinero en efectivo.

Además otra de las imputadas mantenía en sus bolsillos 3 envoltorios papel cuadriculado misma droga, y la última con una cantidad de 18 envoltorios papel blanco contenedores de la misma droga, procediendo a su detención en el mismo lugar, droga que fue pesada arrojando un total de 7 gramos 200 miligramos de pasta base cocaína, imputadas no registran antecedentes penales.

El Fiscal de Turno dispuso mantener su detención y los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Local de Yumbel.

LUNES 7 DE AGOSTO, 05:40PM

En otro procedimiento registrado en la misma calle, personal de Carabineros de Laja en coordinación por funcionarios del Retén San Rosendo, procedieron a la detención de un joven de 20 años de edad, quien registra domicilio en la comuna de San Rosendo, por infracción a la Ley 20.000.

A raíz de patrullaje preventivo por calle Las Lilas, personal sorprendieron a un individuo quien al ver presencia policial intento darse a la fuga, logrando darle alcance, procediendo a realizar un control de identidad y registro de sus vestimentas, encontrando en el bolsillo de su chaqueta la cantidad de 4 envoltorios de nylon transparentes contenedores de una sustancia color blanca, procediendo a su detención, droga que fue pesada arrojando un peso total de 02 gramos 300 miligramos de pasta base cocaína, imputado no registra antecedentes penales.

En este caso, el Fiscal de Turno dispuso su libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Yumbel.

Finalmente, se indicó que continúan las coordinaciones desde los distintos secciones de Carabineros de Chile, a la que se suma tanto el personal de Laja como de San Rosendo, en la realización de distintos patrullajes preventivos tanto en las zonas rurales como urbanas.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Policiales»[/su_button]

 

También te podría gustar...