Autoridades y alumnos participaron en conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins

Laja, 18 de Agosto de 2017; Producto del mal tiempo a las dependencias del gimnasio municipal se trasladó la ceremonia de conmemoración del Natalicio de Bernardo O’Higgins en la comuna de Laja.

Autoridades y delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales fueron parte de la actividad que estuvo a cargo, en esta oportunidad, de la Escuela Nivequetén. Fue su directora, Paola Rossi Chamorro, quien realizó la alocución patriótica para posteriormente alumnos del establecimiento presentar un número artístico.

Mirta Morín, Directora del Departamento de Educación (DAEM), al finalizar la ceremonia expresó, “la actividad respondió con las expectativas que teníamos, contamos con representantes de cada colegio. Es importante rescatar estos mensajes, donde los niños y colegio se muestran comprometidos con la presentación que les tocó hacer. Agradecimientos a todos por el trabajo realizado, a los profesores y alumnos«, esta son parte de las actividades de cara a las que pronto realizarán los distintos establecimientos  en el marco del mes de la Patria.

Conmemoración en la que además participó la Banda de Guerra de la Escuela Andrés Alcázar, quienes realizaron su presentación, paso frente a las autoridades y encajonamiento.

Esta actividad responde a nuestras responsabilidades como autoridades pero también es una responsabilidad el reconocer a quienes fueron parte importante de nuestra historia, señaló el alcalde lajino, “me gustó (ceremonia), se tendrán que modificar algunas cosas, ya que realizar un desfile en el gimnasio era más complejo, se realizó una ceremonia sencilla… creemos que esto era lo más apropiado, felicitar a los niños y profesores”, esperando que para el próximo día sábado 16 de septiembre, fecha del desfile de Fiestas Patrias, el tiempo nos acompañé, ya está programado el desfile y ramada, esperamos que todo resulte bien para este 18, finalizó el alcalde Vladimir Fica.

Autoridades locales y directivos de establecimientos educacionales momentos antes del acto en el gimnasio municipal, habían participado de la entrega, por parte de, Rotary Club, Club de Leones y Municipalidad de Laja, de ofrendas florales en busto de Bernardo O´Higgins ubicado en Plaza Cívica de la comuna, .

 

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Bernardo+O%27Higgins»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Bernardo O’Higgins»[/su_button]

 

También te podría gustar...