Autoridades regionales destacaron a líderes vecinales en Día Nacional del Dirigente

Más de 200 dirigentes y autoridades regionales, conmemoraron un nuevo año de participación de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de la Región del Biobío.

Regional, 7 de agosto de 2017; Más de 200 líderes vecinales del Biobío se congregaron  en el Salón Mural de la Intendencia, lugar donde junto a autoridades regionales, parlamentarios y consejeros, se conmemoró un nuevo aniversario desde que se instauró, el 7 de agosto de 1998 el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.

La actividad organizada por la Seremi de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), reconoció a hombres y mujeres que han sido líderes en los distintos ámbitos de participación; Juvenil, Mujer, Salud, Diversidad Sexual y Adulto Mayor.

Lidia Gjurinovic Navarrete, Presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores de la Comuna de Los Ángeles, obtuvo el reconocimiento por su trayectoria y  desempeño en distintos cargos ligados a la tercera edad.  Gjurinovic agradeció ser considerada y manifestó que continuará trabajando por los derechos de este grupo de la población. “No sé si será por todos los cargos que tengo, pero lo hago con mucha felicidad, porque mis adultos mayores para mí son mi vida”, sostuvo Lidia.

En el ámbito de salud, fue destacado Segundo Sánchez Ortiz, Presidente del COSOC Servicio de Salud Ñuble, quien expresó su agradecimiento al gobierno de la Presidenta Bachelet, luego de devolver a las y los dirigentes un importante beneficio. “agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por la opción que tenemos hoy los dirigentes de tener salud un poco más expedita, le agradecemos a ella porque retomó algo que en el gobierno anterior había sido quitado a los dirigentes, pero ella lo volvió a hacer de nuevo, y eso se lo vamos a agradecer”.

La creación de los Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), El Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, las Cuentas Públicas Participativas, son algunas de las instancias creadas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que fueron destacadas por el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.

El gobierno estima que es necesario reconocer a los dirigentes vecinales, ahora el reconocimiento tiene que ver con un instructivo de participación ciudadana que se ha dictado en esta administración, con haber devuelto la posibilidad que los dirigentes puedan tener acceso a la salud de forma preferente, también se ha reconocido a través de las cuentas públicas participativas y de múltiples maneras que fueron expuestas por el Seremi de Gobierno” indicó la máxima autoridad regional.

Por su parte el Seremi de Gobierno, enfatizó en la trascendencia de  celebrar este día a los vecinos y vecinas, principalmente por su rol en apoyar la creación e implementación de manera efectiva de las políticas públicas. “Este es un día que fue instaurado apropósito de algo que paso en el mandato de Eduardo Frei Montalva, continuó en el periodo del Presidente Aylwin, luego con Frei Ruiz Tagle y hoy la Presidenta Michelle Bachelet ha recuperado la tradición de poder saludar a los dirigentes sociales y comunitarios”, agrando además  “Hoy más de 150 dirigentes fueron convocados para que las autoridades que estamos en el ejecutivo podamos reconocer la importante labor que tienen las y los dirigentes en impulsar políticas públicas”, finalizó el vocero de Gobierno.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/2017/08/07/autoridades-regionales-destacaron-a-lideres-vecinales-en-dia-nacional-del-dirigente/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]GOBIERNO REGIONAL – Autoridades regionales destacaron a líderes vecinales en Día Nacional del Dirigente[/su_button]

También te podría gustar...