Alcalde lajino se reunió con vecinos de agrupación Villa Los Jardines y del sector Quelén Quelén

Laja, 7 de Agosto de 2017; Con el objetivo de conocer las inquietudes, proyectos en marcha y futuros, el edil lajino se ha reunido con distintas organizaciones y Juntas de Vecinos, dos de ellas, vinculadas a gestionar agua potable al sector de Quelén Quelén, y además conocer proyecto adjudicado de recuperación y difusión del quehacer cultural de la mujer mapuche a través de la confección de telares, de la Agrupación Villa Los Jardines de Laja.

ALCALDE INFORMA SOBRE SUS GESTIONES PARA CONCRETAR UN APR EN QUELÉN QUELÉN

Laja, Agosto de 2017; Con la intención de conocer las gestiones por parte del municipio en relación al proyecto de agua potable en el sector, la JJVV de Quelén Quelén invitó a su reunión mensual al Alcalde de Laja.

A pesar de la lluvia y el frío, los vecinos de Quelén Quelén se reunieron en su Sede Vecinal  con el objetivo de consultar sobre las gestiones que, el Alcalde Vladimir Fica Toledo ha estado realizando durante los últimos meses en relación a ejecutar un proyecto de Agua Potable Rural (APR), uno de los principales compromisos que el edil asumió como administración.

Lo principal es encontrar agua en el sector. Teniendo este resultado, ya como Municipio gestionamos y perfilamos un APR que debería beneficiar a más de 100 familias que viven en Quelén Quelén. Esto es posible solo si trabajamos en conjunto con la comunidad, con sus dirigentes, quienes cumplen un rol fundamental en acompañar y apoyar cada gestión que se realiza en pro de su comunidad”, destacó el edil.

De acuerdo al Alcalde, el primer paso es determinar un lugar o terreno en el que se pudiera encontrar agua. Una vez disponiendo de este terreno, y con un proceso administrativo legal que resguarde tanto los intereses del municipio como del propietario del lugar,  un equipo de profesionales del municipio determinará la existencia de agua. Siendo positiva esta respuesta se comienza a trabajar en el proyecto de APR y su correspondiente gestión de financiamiento para su ejecución.

De esta manera, los vecinos se manifestaron agradecidos de la gestión que se está realizando, más aun considerando que una primera parte ya está bastante avanzada y pronta  a concretarse, lo que les permitirá contar con agua potable en sus hogares y que esto, deje de ser solo un sueño, como bien manifestó la presidenta de la JJVV de Quelén Quelén, Erika Figueroa.

 

AGRUPACIÓN VILLA LOS JARDINES CELEBRÓ LA ADJUDICACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO SOCIAL

Laja, Agosto de 2017; Recuperación y Difusión del quehacer cultural del a mujer mapuche a través de la confección de telares, es el proyecto recientemente adjudicado por la Agrupación Villa Los Jardines de Laja, y el cual cuenta con una inversión de alrededor de los 2 millones de pesos.

Para celebrar la buena noticia es que, los integrantes de esta agrupación lajina organizó un encuentro en el que hicieron partícipe al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo quien además las felicitó por el trabajo que han realizado durante este tiempo.

Es muy satisfactorio ver cómo las agrupaciones se organizan y logran sus objetivos. Como municipio nos hemos preocupado de acompañarlos y asesorarlos de la mejor manera con la intención de que conozcan todo el proceso de formulación y postulación a los fondos disponibles en el Gobierno Regional”, destacó el Alcalde de Laja.

Quien también estuvo presente en la actividad, fue el Consejero Regional, Cristian Fuentes, quien ha acompañado a los vecinos en  todo este proceso de postulación y finalmente, adjudicación.

Finalmente, los vecinos manifestaron su satisfacción por los resultados y agradecieron el trabajo que realizan en conjunto con el municipio, el cual esperan mantener de buena manera y así seguir consiguiendo sus objetivos.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...