4.500 Becas de Inglés para estudiantes ofrece el Mineduc en Biobío

Desde la comodidad del hogar o en los establecimientos, los estudiantes pueden realizar el curso que dura dos meses

Regional, 8 de Agosto de 2017; No hay duda que el idioma Inglés es una herramienta fundamental en el mundo de hoy, y quienes consigan alcanzar un buen nivel hablado y escrito en este idioma, tendrán oportunidades académicas y laborales. Por este motivo, el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas otorgará 4.500 becas para que estudiantes de séptimo año a cuarto medio puedan participar de un curso online de perfeccionamiento.

El llamado está dirigido a todos los estudiantes de establecimientos que deseen reforzar el idioma, explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, “desde el Ministerio de Educación hemos impulsado con mucha fuerza el programa Inglés Abre Puertas que busca ofrecer alternativas para adquirir un segundo idioma, ejemplo de ello, son estos 4.500 cupos que tenemos para que las estudiantes puedan perfeccionar su inglés”.

El lanzamiento de estas becas se realizó en el Colegio España, junto a la Directora Ema Asenjo, y el Asesor Técnico del Departamento Comunal de Educación de Concepción, Marcelo Bravo.

Camila Robles, estudiante de cuarto año A del Colegio España, destacó la importancia de reforzar el inglés “Es muy didáctica esta forma de aprendizaje, es más entretenido estar con el computador y aprender por internet en los espacios que uno tiene”.

El curso dictado a través de una plataforma digital fue diseñado para fomentar el desarrollo integrado de las habilidades e incrementa el desarrollo de competencias lingüísticas en el idioma con un enfoque comunicativo.

Los interesados deben ingresar a https://ingles.mineduc.cl/ hasta que se completen los cupos asignados a la región.

El Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc desarrolla diversas iniciativas para los docentes y alumnos, entre ellas los winter y summer camps, debates, redes de docentes, así como los 173 angloparlantes que refuerzan el idioma a los largo de Chile.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»https://biobio.mineduc.cl/2017/08/08/4-500-becas-ingles-estudiantes-ofrece-mineduc-biobio/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]MINEDUC BIOBÍO – 4.500 Becas de Inglés para estudiantes ofrece el Mineduc en Biobío[/su_button]

 

También te podría gustar...