Taller de Física del Liceo de San Rosendo realizó Primera Feria Científica en culminación de semestre

San Rosendo, Julio de 2017; Con el propósito de desarrollar un pensamiento científico en los estudiantes del establecimiento, es que durante el año 2017 se está realizando un Taller de Ciencias para alumnos de octavo básico y primero medio, quienes realizaron la Primera Feria Científica como culminación del primer semestre escolar.

Cohetes, retroexcavadoras, proyectores de imagen, puentes elevadizos, entre otras cosas, fueron los experimentos científicos que los alumnos del Taller de Física presentaron a la comunidad educativa, explicando los procesos físicos ocurridos, los materiales utilizados y los resultados obtenidos, todo esto sometido a votación de los presentes, para que, a vuelta de vacaciones de invierno, premiar al experimento que más encantó a los presentes.

[FOTOGRAFÍAS]

Organizados en grupos, los alumnos de octavo básico y primero medio, presentaron sus experimentos, los cuales fueron escogidos por ellos mismos, luego de que la docente a cargo Carolina Barra, les entregara los temas a investigar.

Fueron semanas de preparación para que ningún detalle quedara fuera de esta primera feria científica, la que logró cautivar a los presentes, principalmente a los más pequeños, los que quedaron encantados con los proyectos presentados.

Fue una enriquecedora experiencia tanto para los alumnos del taller, como para los asistentes a la feria, ya que motiva a seguir desarrollando la creatividad, la investigación y el pensamiento científico que permite acercar la ciencia a los estudiantes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.sanrosendino.cl» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]SANROSENDINO.CL – Taller de Física del Liceo de San Rosendo realizó Primera Feria Científica en culminación de semestre[/su_button]

También te podría gustar...