Música y pintura en Casa de la Cultura dieron inicio a las actividades de invierno

Laja, Julio de 20017; La belleza natural de la ciudad de Valdivia y su potencial turísticos es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, la exuberancia de la selva valdiviana, los ríos que la rodean, vestigios arquitectónicos de influencia española y alemana, la cultura del pueblo mapuche, se unen a la creciente y cosmopolita población en tránsito, la convierten en un espacio ideal para la inspiración artística, expresan desde la Corporación Cultural de Valdivia.

Concurso “Valdivia y su río”, nació hace más de tres décadas y busca rescatar los encantos de esta ciudad fluvial, parte de las obras premiadas se encuentran en la pinacoteca de la Casa de la Cultura, donde el público podrá disfrutar de manera gratuita durante el mes de julio.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia, en representación de esta exposición “Valdivia y sus ríos”, señaló que es importante que las comunas tengan los espacios para la cultura, felicitar a Laja por estas instalaciones son pocas las ciudades que se esfuerzan y realizan inversiones por espacios adecuados para las expresiones artísticas.

Para nosotros es importante estar acá, porque nuestra misión fundamental como concurso, no solo es el concurso sino la formación de audiencia. Sobre todo hacer la circulación de las obras llegue a mucho público, ojalá mucho escolares pero también público adultos, porque hoy en día la pintura en Chile está circunscrita a espacios muy cerrados, de muy difícil acceso y estas instancias permiten que llegue a más personas” expresó.

Se mostró feliz de ver que se generen talleres y expresiones que llegue tanto a jóvenes como adultos que pueden mostrar sus talentos y crear con ello obras con distintas técnicas.

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo quien además participó de la entrega de un diploma de reconocimiento a cada uno de los participantes de los talleres de pintura que se imparten a través del Municipio lajino.

La idea nuestra es esa, abrir la Casa de la Cultura a más actividades, si se mira los programas sociales que tiene la Municipalidad están enfocado solamente a lo que es deportes… no hay mucho a la parte cultural, teatro… por eso queremos que hayan espectáculos, no porque se esté de vacaciones no va a seguir teniendo vida la Casa de la Cultura, hemos pensado que esto hay que abrirlo a toda la comunidad”, se debe participar de los talleres y actividades que se realizan.

Momento en el que además destacó lo realizado por el encargado de Cultura, Felipe Contreras, “hay un buen encargado, se ve un orden, creo que ha hecho un buen trabajo, por lo menos estoy contento y queremos como administración potenciar esto aún más”.

Virginia Zurita, señaló que hemos trabajado desde el año pasado con los niños y hemos visto sus avances, hay mucho de ellos muy talentosos, se ve que hay niños con nociones innatas de perspectiva, entre otras. El taller se desarrolla todos los días martes de 16:30 a 18:30 horas donde indicó que existe la posibilidad de que estudiantes se sumen al taller.

La invitación a la comunidad a participar de estos encuentros en Casa de la Cultura, donde presentación de guitarra flamenca se suma a panoramas para este invierno 2017.

 

NOCHE DE INVIERNO Y BLUES

La jornada continuó con el desarrollo de la “Noche de Invierno y Blues”, la cual contó con la participación de dos destacados exponentes, la banda local “La Rox Band” y además tuvo invitada a Catalina Pérez, quienes se presentaron con sus mejores éxitos durante la jornada.

Banda lajina con dos meses de formación, mostró parte de sus composiciones propias en español, inglés y mapudungún, con una interesante fusión de rock, blues, entre otros estilos, contando con presentaciones en escenarios de Los Ángeles y Concepción, con miras a lo que será su primer disco.

Al cierre de la jornada se presentó la autora, compositora nacional, cantante de blues, folklore y canto lírico, creadora del primer festival de blues femenino en nuestro país, quien mostró sus composiciones con una fusión de cueca y blues, guitarra eléctrica y saxofón, también fueron parte del trío que vino desde Santiago a deleitar a los asistentes a Casa de la Cultura de Laja.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Cultura» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Casa de la Cultura»[/su_button]

También te podría gustar...