Junaeb supervisa la entrega del Programa de Alimentación en 1.200 establecimientos de todo Chile el mismo día

Más de 400 funcionarios de Junaeb participaron de una supervisión masiva para cautelar la calidad en la alimentación que recibe más de un millón y medio de estudiantes a nivel nacional.

Nacional, 26 de julio 2017; La Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, junto al Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Jefe Técnico Deprov en representación del Seremi de Educación, Roberto Melgarejo, encabezaron la supervisión en la Región del Biobío que 400 funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizaron este miércoles en todo el país a más de 1.200 cocinas que entregan el servicio de alimentación escolar, de manera complementaria a la supervisión permanente que se realiza a establecimientos educacionales durante el año.

Como Junaeb estamos cumpliendo con nuestro rol fiscalizador el cual es estar presente en las escuelas en la Ciudad de Concepción. Hoy 29 funcionarios de Junaeb Biobío estuvieron desplegados en Concepción y además en algunos establecimientos de la comuna de Chiguayante y Hualpén, supervisando cocinas, para día a día ir mejorando el servicio que entregamos. Nos queremos asegurar de que las empresas concesionarias cumplan con lo que les exigimos”, indicó la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva.

Este tipo de supervisiones masivas se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 7.200 establecimientos a nivel nacional durante 2017, que se sumarán a las 12.000 supervisiones que realiza el Programa de Alimentación Escolar al año, aumentando en un 60% la capacidad de supervisión. A su vez, esta iniciativa busca mejorar considerablemente el estándar del servicio entregado a más de un millón y medio de estudiantes, diariamente.

La prioridad son los niños, su salud, alimentación y las mejoras en el acceso a las oportunidades para ellos. En este llamado están incluidas las empresas proveedoras y Junaeb va a realizar todos los esfuerzos posibles para que esto se cumpla y se lleve a cabo con el más alto estándar“, agregó la Directora Regional de Junaeb.

Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de esta supervisión masiva “Nosotros creemos que estas fiscalizaciones le dan tranquilidad a alumnas y alumnas, padres y apoderados de los alimentos que están recibiendo sus hijos e hijas en los diversos establecimientos educacionales de Concepción, agradecemos también el profesionalismo y el cariño de las manipuladoras de alimentos por entregar un buen servicio a nuestros estudiantes, con la alimentación que entrega  el Estado a través de la Junaeb”.

El plan de supervisión para el próximo año pretende aumentar de manera exponencial las inspecciones en cocinas, bodegas, e incluso en muestras de laboratorio. El objetivo es implementar un nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.

RELACIONADOS

  • LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Junaeb»

También te podría gustar...