Inauguraron espacios públicos en calles Balmaceda y eje cívico Freire

Laja, 26 de Julio de 2017; Inauguraron espacios públicos en calle Balmaceda y eje cívico de calle Freire, actividad desarrollada durante la tarde de este miércoles 26 de julio en la comuna de Laja.

Tras un largo proceso de ejecución, el proyecto enmarcado en el Plan de Regeneración Urbana fue inaugurado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, el alcalde Vladimir Fica, los concejales; Luis Espinoza, María Isabel Araneda, Freddy Castro, José Serra y Pedro Urra, representantes sociales, y vecinos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, expresó su alegría por los proyectos e inversiones realizadas en la región, “nos llena de orgullo ser quienes deben empujar el carro durante estos más de 3 años en nuestra región, principalmente en lo realizado en obras urbanas, estando en cada una de las 54 comunas de la región con proyectos como estos, también parques, pavimentaciones o casas en zonas rurales, mejorando las condiciones de los ciudadanos”, ser capaces de acortar esa brecha que existe entre ellos, que la gente carenciada también tenga la posibilidad de tener estos avances, es parte de los objetivos que hemos abrazados estos años.

[FOTOGRAFÍAS]

Más allá de los colores políticos, “hemos tratado de desarrollar un trabajo colaborativo con los gobiernos locales, sin distinción… valoro sus palabras alcalde, más allá de las distintas y legitimas posiciones, debemos ser capaces de trabajar en conjunto, eso honra la política… la enaltece”, agregó.

Nos interesa de sobremanera elevar el estándar de felicidad de nuestro país, es un trabajo de manera conjunta donde todos debemos ser parte de este objetivo, convivencia ciudadana y paz social, son parte de los objetivos.

“Muy contento de llevar adelante una obra que supera los $1800 millones que va de alguna manera va a gatillar un proceso sostenido de desarrollo, de poder repensar el tejido urbano de la comuna”, obras que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades… lo que debe ser una ciudad moderna, concluyó el Seremi.

En tanto el alcalde, Vladimir Fica Toledo, tras saludar a los presentes en esta ceremonia y de forma especial saludar al Seremi, indicó “yo sé que para nosotros como comuna ha sido complejo este proyecto, con toda honestidad y sinceridad… se lo digo. Pero cuando las cosas están, están y solo resta recibirlo de la mejor, agradeciendo la inversión que el Estado hace en la comuna… nos queda avanzar mejorando las cosas, siempre va a estar la intención de mejorar, la comunidad lo recibe y se deberá revisar algunas cosas que a algunos vecinos no les ha gustado”, expresó valorando a su vez la mirada que tiene el Seremi en busca de dar espacios a las distintas comunidades de la región.

Consultado si las futuras mejoras, irán de la mano de lo que se pretende realizar en la Plaza Cívica, indicó que en la actualidad, “tenemos cerca de mil encuestas de participación para conocer que quieren los vecinos con nuestra plaza, el proyecto de la plaza creo que estará integrado a este proyecto, creo que hemos hecho nuestro trabajo y estamos tratando de salir de buena forma… todo en beneficio de la comunidad”.

Ceremonia que tuvo además la presentación de alumnos pertenecientes a la Orquesta Juvenil de Laja; Karina Gómez, Bryan Cabeza y Rachel Leiva, quienes entregaron algunas piezas musicales a los asistentes.

Recordar que este proyecto involucró una serie de modificaciones en la principal avenida de la comuna, y la conexión de calle Freire con la zona del Mercado Municipal lajino, ver detalles.

Obras que han tenido una serie de cuestionamientos de la comunidad, desde la eliminación de algunas zonas de estacionamientos, desnivel para la utilización de adoquines, la utilidad que tienen las “esferas” o los sombreaderos, entre muchas otras molestias expresadas principalmente en redes sociales. Proyecto, como señaló el edil, esperaba su entrega definitiva por parte del Ministerio al Municipio, para poder iniciar mejoras a su entorno.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Eje+Freire» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Eje Cívico»[/su_button]

También te podría gustar...