Estudiantes de enseñanza media y educación superior de Laja y Yumbel reciben becas para sus estudios

ENGIE Energía Chile beneficiará a 22 alumnos de alto desempeño académico para que continúe sus estudios.

Laja, Julio de 2017; Una nueva versión de la entrega de beca de excelencia académica anual que realiza la Central Laja, operada por ENGIE Energía Chile (EECL) en la Región del Biobío se llevó con el fin de beneficiar a 22 estudiantes de las comunas de Laja y Yumbel, para que puedan continuar sus estudios.

En la localidad de Puente Perales en la comuna de Laja, cinco alumnos de primero medio y seis universitarios fueron los seleccionados para recibir el beneficio dado su excelente y constante desempeño académico; en tanto en La Aguada, en la comuna de Yumbel, tres estudiantes de primero medio y ocho universitarios fueron los seleccionados. Así, sumaron 22 los beneficiarios de EECL.

En ambas localidades se llevó a cabo una ceremonia para oficializar la entrega del apoyo económico de ENGIE Energía Chile, donde los becarios fueron reconocidos públicamente con un diploma ante la asistencia de representantes de la empresa eléctrica, los establecimientos educacionales, centros de padres y asociaciones comunitarias.

Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile – es la principal generadora y transmisora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). A nivel nacional, es cuarta generadora por capacidad instalada con 1.971 MW – valoró el esfuerzo de los beneficiarios y profundizó sobre la importancia de la educación: “En ENGIE Energía Chile estamos convencidos de que la educación y el aprendizaje son el mejor camino para potenciar el desarrollo de las personas, es por esto que felicitamos a quienes obtuvieron este reconocimiento y esperamos poder seguir apoyando a los estudiantes de Yumbel y Laja si es que continuamos viendo este interés demostrado”.

Por su parte, los estudiantes celebraron y agradecieron el aporte, y se comprometieron a seguir manteniendo su rendimiento académico con el fin de conservar el beneficio. 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Engie&orderby=date&order=desc» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ENGIE ENERGÍA CHILE – Noticias relacionadas[/su_button]

 

También te podría gustar...