Elecciones Primarias 2017

Laja, 2 Julio de 2017; Las comunas de Laja y San Rosendo, han vivido con normalidad, hasta esta hora, la jornada de elecciones Primarias 2017, en el caso de Laja en los 3 locales de votación; Escuela Andrés Alcázar; el Liceo Héroes de la Concepción (área científico Humanista) y  la Escuela José Abelardo Núñez. Por su parte, en San Rosendo, todo se concentró en dependencias del Liceo Isidora Aguirre Tupper.

La constitución de mesas en el Liceo Héroes de la Concepción, ubicadas en calle Baquedano, tuvo a las 08:12 horas la primeras de ellas y la última a las 09:03 horas de esta jornada, en un todos de 8 mesas.

En la Escuela Andrés Alcázar cerca de las 8 de la mañana las primeras mesas estaban habilitadas para recibir a los votantes y la última en constituirse fue a las 09:15 horas, como era de esperar algunos de los vocales de mesa no quisieron quedar sin la posibilidad de seguir la transmisión y dispusieron de distintas maneras para seguir la final de la Copa Confederaciones.

Escuela José Abelardo Nuñez Murúa, frente a la Plaza Cívica, tuvo una constitución de mesas desde las 08:26 a las 08:41 horas, y durante esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, cerca de 70 personas habían ejercido el derecho a votar.

En tanto, en la comuna de San Rosendo las meses se formaron desde las 08:10 la primera y la última a las 09:22 horas, con baja concurrencia de votantes durante la jornada de la mañana.

[FOTOGRAFÍAS / LAJA]

 


[FOTOGRAFÍAS / SAN ROSENDO]

Pasadas los 18 horas se inició el conteo en las distintas mesas, proceso eleccionario que tuvo una baja participación, la que llegó en comunas de Laja y San Rosendo, a un 11,19% y 8,73% del padrón electoral total, respectivamente. Se debe considerar que los militantes de los partidos políticos que no estaban en Primarias, no estaban habilitados para sufragar.

A continuación se indican los resultados en las mencionadas comunas;

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Elecciones» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Elecciones»[/su_button]

También te podría gustar...