Cultura y tradiciones mapuches en jardín Arcoíris

Laja, Julio de 2017; Basándose en los requerimientos pedidos por Junji, los jardines infantiles y salas cunas, realizaron por estos días actividades adhiriéndose a la celebración del Día de los Pueblos Originarios.

Así el Jardín y Sala Cuna “Arcoíris”, durante varios días, trabajó en actividades basadas en la etnia mapuche, donde los niños fueron los principales actores, teniendo siempre el apoyo de sus padres.

Verónica Nome, directora del jardín explica que lo toman como algo cultural del jardín, enfocándose en la etnia mapuche que es lo que tenemos más cercano, trataron de dar a conocer a los menores esta cultura, a través de la música, bailes,  comidas,  historias.

Así dice, los niños se fueron encantando, dándoles a conocer estas experiencias a las familias, quienes se sumaron, involucrándose en la actividad final, que fue lo vivido la mañana del viernes 30 de julio, donde hubo una presentación de bailes y degustación de comidas típicas mapuches, punto en que los padres jugaron un rol especial, ya que cada familia aportó con la elaboración de un plato típico.

Indudablemente los pequeños fueron los más contentos, quienes se lucieron ataviados con vestuarios mapuches, los que fueron confeccionados en sus hogares, al igual que manualidades, pudiendo verse instrumentos musicales, títeres y elementos de decoración y joyería.

En esta intima ceremonia de cierre, participaron el equipo de parvularias y asistentes, padres, apoderados, familia, además de invitados como profesionales del Daem y miembros del concejo municipal, como María Isabel Araneda, José Serra y Pedro Urra.

RELACIONADOS

También te podría gustar...