Cuerpo de Bomberos de Laja reconoció a voluntarios en los 166 años de la Institución

Laja, 1 de Julio de 2017; En una ceremonia íntima el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Laja, reconoció a sus voluntarios que cumplieron años de servicio, en el marco de la celebración de los 166 años de la Institución.

Fue en dependencias del gimnasio Sindicato Fusionado de Trabajadores CMPC, que se entregaron las piochas y diplomas para los voluntarios que cumplían años de servicio a nivel local.

Ceremonia a la que acudieron los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra, este último además en su calidad de voluntario bomberil, además del consejero Cristian Fuentes. A continuación se detalla premiación;

AÑOS DE SERVICIO

5 años
• Octavio Carrasco Villagran, 1ª Compañía
• Francisco Calderón Contreras, 3ª Compañía

15 años
• Carlos Echeverria Navarrete, 1ª Compañía
• Víctor Espinoza Arroyo, 2ª Compañía
• Rodrigo González Leal, 3ª Compañía

30 años
• Manuel Urra Llanos, 2ª Compañía

35 años
• José Serra Chandía, 1ª Compañía

50 años
• Benjamin Rebolledo Schmidt, 1ª Compañía

Es un privilegio para mí, un privilegio en el más alto grado… poder poner palabras de reconocimiento a Bomberos como Institución y a ustedes como voluntarios, ser la más noble institución. Compromiso que se puede ver en cada una de las emergencias a las que acuden… son variados los valores que ustedes poseen, y es por ello que además de reconocerles, hago extensivos estos saludos a sus familias”, fue más allá y recordó el despliegue, esfuerzo y desempeño en la batalla por los incendios forestales durante el pasado verano. Esto último con un gran compromiso, muchas veces más allá del tiempo destinado a la familia, por el solo hecho de ir en ayuda de quien lo necesita, valoró el concejal Luis Espinoza.

Se despidió de los presente, indicando que para él sería un sueño, que en el futuro hubiera un gimnasio como este lleno de personas, que la comunidad reconozcan la labor que Bomberos realiza en beneficio de los demás.

En tanto, el superintendente Luis Pregonara, también destacó la labor de todo el Cuerpo de Bomberos, en esta ocasión valorando a los dos voluntarios que se encuentran en las filas que tienen ya 50 años o más al servicio y necesidades de la comunidad. Es esa la senda que deben seguir nuestros esfuerzos diarios, hacia allá debemos aspirar, cumplir más de 50 años, toda una vida ligada a esta Institución.

Agradeció la donación realizada por el voluntario y concejal, José Serra Chandía, quien entregó al Cuerpo de Bomberos el primer reglamento del cuerpo bomberil lajino, firmado por Pantaleón Núñez, quien fuera el primer superintendente.

 

[FOTOGRAFÍAS]

Es un honor celebrar los 166º aniversario de bomberos, fue una instancia muy linda, más aun después de los incendios forestales de este verano, que solo hizo confirmar el compromiso voluntario dentro de la comunidad. En estos 66 años de vida de la Institución en la comuna, con nuevos anuncios de un carro nuevo para el mes de septiembre, nos llegaron elementos de protección personal, cosas que suman para entregar un mejor servicio a la comunidad”, expresó el comandante Campillay.

Para nosotros es muy importante poder reconocer la labor, además poder con esta importante instancia, regir y recordar lo aprobado en el año 1957, una de las pocas copias fue entregado por uno de los voluntarios en esta ceremonia.

Al finalizar la ceremonia, conversamos con el voluntario y autoridad local, José Serra Chandía, el concejal que cumplía 35 años de servicio, valoró esta instancia de reconocimiento a los voluntarios en este nuestro día. «Hoy es un gran día para nosotros, estamos celebrando nuestro día… en Laja estuvimos en la ceremonia, me tocó recibir el premio a los 35 años de servicio en la comuna, estoy muy contento, muy feliz. Bomberos es una de las instituciones más reconocidas en el país, esto ha perdurado en el tiempo… muy contentos de poder estar aquí en la ceremonia con mi gente, que es mi familia”.

Lo recuperé, es un gran documento que nos entrega historia, la fuerza y nos recuerda nuestro pasado, “muy contento de entregarlo en esta ceremonia local del Día del Bombero”.

Bomberos de Chile, una importante institución, necesaria hoy más que nunca en la comuna, en un sector como Altos del Laja, lugar que hace unos días fue confirmado con el nuevamente, aumento de su población en la zona norte, con una población que espera dar solución a más de cien familias de la comuna.

Por ello, es trascendente poder retomar la posibilidad de tener la tercera compañía en el mencionado sector. Un proyecto que se viene conversando hace varios años, y del cual se espera que en reuniones agendadas entre el Superintendente y el alcalde Vladimir Fica, se avance en este sentido. Sería un gran proyecto, sin duda necesario para la comunidad, en un sector con un enorme número de viviendas, que necesita de voluntarios con la opciones de entregar respuestas inmediatas a sus necesidades.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/?s=Bomberos» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias relacionadas «Bomberos de Laja»[/su_button]

También te podría gustar...