Vecinos de Futaleufú se reunieron con alcalde y equipo municipal

Laja, Junio de 2017; Si bien fue la primera reunión sostenida entre los vecinos de la Junta de Vecinos de Futaleufú y el Alcalde de Laja, sus participantes sostuvieron un encuentro en el que manifestaron las necesidades del sector y posibles soluciones.

De acuerdo al alcalde, contar con estas instancias resultan de gran importancia, ya que, son en estas reuniones en las que los vecinos manifiestan sus inquietudes de manera sincera y de acuerdo a las necesidades reales de cada sector.

En estos primeros meses de administración, hemos querido evitar las reuniones solo con la directiva de las agrupaciones sociales y en la Alcaldía, esto porque creo que resulta mucho más provecho, reunirnos con todos los vecinos del sector. De esta manera la comunicación resulta más fluida y productiva en cuanto a conocer los problemas que afectan a los vecinos y buscar soluciones concretas”, destacó el alcalde, Vladimir Fica Toledo.

Y es que, durante el encuentro las principales necesidades expresadas por la comunidad, se relacionaron a contar con áreas verdes, un espacio para juegos infantiles en mejores condiciones, máquinas de ejercicios pensadas para los adultos mayores y una mayor iluminación en el sector.

Sin embargo, uno de los temas más relevantes fue el agilizar los procesos de regularización de sus viviendas, ante esto es que, junto al alcalde también participó Marta Carrimán, profesional del Departamento de Obras Municipales, y quien se comprometió a dar una pronta solución a lo solicitado.

En tanto, también participó del encuentro, Gissela Soto, Directora de Secplan, quien ante las solicitudes de los vecinos comprometió junto al edil lajino, una visita a terreno para hacer un levantamiento de información de acuerdo a la infraestructura y espacios del sector.

Otro punto de importancia, tuvo relación con la deuda que mantiene la organización con el GORE, la cual deriva de la falta de rendiciones en proyectos ejecutados durante el 2012, situación que impide que los vecinos puedan postular a determinadas líneas de financiamiento otorgadas por el Gobierno Regional.

De acuerdo a lo anterior, el alcalde Fica comprometió gestionar un mayor apoyo y solicitud de información, entregándoles asesoría jurídica, en dicho este proceso también contarán con la colaboración de Viviana Carrimán, encargada de la línea de postulación a proyectos de organizaciones sociales.

Por su parte, María Soledad Campos, presidenta de la JJVV de Futaleufú expresó su agradecimiento por la presencia del Alcalde quien fue acompañado por su equipo de profesionales. “Con este encuentro, quedamos mucho más tranquilos. Nuestro alcalde ha escuchado las problemáticas más urgentes que tenemos como sector y junto a su equipo de trabajo nos han planteado soluciones concretas y también el apoyo en aquellas en las cuales no tiene una injerencia directa. Estamos mucho más tranquilos”, comentó la dirigente vecinal.

Por último, el edil agradeció la invitación y los instó a continuar trabajando en conjunto para lograr mejorar no solo su sector, sino también la situación de la comuna en general.

RELACIONADOS

También te podría gustar...